Las capas de texto permiten controlar la ubicación y el aspecto del texto de forma muy precisa. La etiquetas que se generan automáticamente para los elementos en el mapa se colocan de forma dinámica y cambian de posición al ampliar y reducir. Esta opción es útil para mapas pensados para su visualización en la Web mediante Autodesk Infrastructure Map Server. Para hojas de mapa trazadas o impresas, las capas de texto pueden ser más apropiadas.
El texto azul se ha creado en una capa de texto.
Cada capa de texto es su propia clase de elemento y se guarda en su propio archivo SDF de un sistema de coordenadas determinado. Una única capa de texto puede contener varios elementos de texto. Por ejemplo, puede crear elementos que representan líneas individuales en un título de mapa.
Después de añadir y aplicar check-in en los elementos de texto, se puede utilizar el texto de nuevo en otro mapa. Puede conectarse a un archivo SDF de capa de texto como lo haría con cualquier archivo SDF. Se puede unir una capa de texto a los datos del mismo banco de datos que la capa de texto. Por ejemplo, si crea la capa de texto en un archivo SDF que ya contiene una clase de elemento, puede unir la capa de texto a esa clase de elemento.
Puede editar los elementos de texto existentes para cambiar su contenido o estilo. Los parámetros de estilo de la capa de texto (que se aplican a la capa completa) se almacenan con la capa. Las modificaciones de estilo (que se aplican solo a elementos de texto concretos) se almacenan con ese elemento en el archivo SDF. También puede activar o desactivar la visibilidad de una capa de texto.