Por defecto, muchos comandos de edición comunes de AutoCAD (como EDITPOL, UNIR, GIRA y RECORTA) se pueden utilizar directamente sobre los elementos.
Edición de un elemento de polígono mediante pinzamientos.
Utilice EDITPOL en un elemento de una o varias partes. Puede editar elementos poligonales y lineales (con o sin valores M o Z) pero no elementos de punto. Puede utilizar la opción Juntar para conectar los elementos lineales. En el caso de elementos lineales únicos, el identificador del primer elemento seleccionado se utiliza para el elemento resultante. En el caso de elementos lineales de varias partes, puede unir solo elementos cuyos puntos finales se tocan; el primer elemento seleccionado se actualiza mediante las reglas de fusión actuales.
Puede utilizar el comando UNIR en elementos lineales no cerrados con o sin valores M o Z. Si los elementos se encuentran en la misma capa, se actualizarán la geometría y los atributos del elemento de origen mediante las reglas de fusión actuales. Se eliminará el elemento unido.
Puede utilizar los modos de referencia a objetos de AutoCAD al editar elementos. Fuerce el cursor en cualquier gráfico de una definición de bloque que se utilice para simbolizar un punto. También puede utilizar la referencia a objetos Nodo para forzar el cursor en el punto de inserción de un atributo, bloque, forma o texto. El nodo de referencia a objetos está desactivado por defecto.
Si existe alguna operación de AutoCAD que no pueda realizar sobre un elemento, puede extraer la geometría del elemento, editarla mediante los comandos de AutoCAD y, a continuación, actualizarla. Se conservan las reglas y los datos de elemento.
También puede combinar la geometría de AutoCAD con los elementos existentes de forma directa sin extraer primero la geometría del elemento.