Esto le permite empaquetar datos que se almacenan normalmente en un banco de datos central, como una base de datos de Oracle, en un archivo de datos geoespaciales. Sin embargo, se pierde toda la conexión con el banco de datos original y los cambios que realice al archivo SDF o SQLite no actualizarán el banco de datos central.
Si utiliza la opción de exportación, puede exportar una sola capa a un archivo Autodesk SDF (versión 3) o SQLite. El archivo resultante contiene datos de geometría y atributo, pero no datos de aplicación de estilos.
Si tiene datos unidos a las capas que va exportar, también se exportarán. Sin embargo, los metadatos no se exportarán con la capa.
Si usa la opción de guardado, puede guardar las capas de una en una. Al guardar una capa, debe guardar su información de estilos y punteros en el origen de datos que define su geometría y atributos. Puede arrastrar y soltar las capas guardadas en cualquier mapa para volver a utilizarlas.
No puede usar una capa guardada y otra exportada juntas porque las capas guardadas señalan a los datos actuales para la capa mientras que las capas exportadas contienen una “instantánea” de los datos en el momento en que se exportaron y estas definiciones de datos pueden variar.
Puede utilizar capas exportadas en cualquiera de los siguientes casos: