Cuando se divide un elemento, los valores de propiedad de los elementos resultantes se determinan a partir de reglas especificadas en el cuadro de diálogo Reglas de división y fusión.
La parcela X se ha dividido en dos nuevas parcelas X1 y x2.
Puede omitir las reglas especificadas en el cuadro de diálogo Reglas de división y fusión mediante la activación de Omitir reglas de división y fusión.
Cuando divide un elemento, se mostrarán solicitudes durante la operación. Puede establecer valores por defecto para algunas de estas opciones y especificar si desea que se muestren o no dichas solicitudes durante la operación de división.
Si utiliza un polígono (o polígonoM) para dividir un elemento, el resultado se divide en dos grupos (interior y exterior). Los grupos se recopilan en el menor número posible de tipos de varias partes sin crear tipos geométricos heterogéneos. Se crea un elemento de varias partes para cada tipo geométrico distinto (punto, línea, polígono) que había en la entrada.
En el ejemplo siguiente, se utilizó un polígono para dividir una línea. Las líneas del exterior del polígono se convierten en un elemento de líneas múltiples.
El segmento de línea en el interior del polígono se convierte en un elemento de línea (mostrado en azul a la derecha). Los segmentos de línea en el exterior del polígono se convierten en un elemento de líneas múltiples (mostrado en rojo).