La opción Resistencia directa indica la resistencia para desplazarse en la dirección en que se ha creado el vínculo, mientras que Resistencia inversa se refiere a la resistencia en la dirección opuesta de un vínculo.
Para editar la resistencia de un vínculo o un nodo en una topología de red
- Asegúrese de que la topología de red que contiene el vínculo o el nodo está cargada. Cargue la topología desde el dibujo actual. Solo puede especificar la resistencia en las topologías de red.
- En el mapa, haga doble clic en el vínculo o nodo cuya resistencia desea especificar.
Si hay más de una topología con el mismo vínculo o nodo, seleccione una de ellas. Actualice las otras topologías posteriormente.
- En la paleta Propiedades, en el grupo de propiedades de la topología, introduzca los nuevos valores de la resistencia. Debe introducir un valor numérico.
- Para cada nodo, introduzca el valor de Resistencia, que es la resistencia a cruzar el nodo.
- Para cada vínculo, introduzca los valores de Resistencia directa y Resistencia inversa.
Se asignarán a los objetos los nuevos valores de resistencia.
Nota: También se puede guardar un valor de resistencia en datos de objeto o en una base de datos externa. Cuando se ejecuta un trazado de flujo, un trazado de ruta o un análisis de ruta óptima, especifique la ubicación de este dato.
Si va a utilizar la línea de comando, introduzca el comando MAPEDITRES1 para editar la resistencia directa de los vínculos y la resistencia de los nodos, y el comando MAPEDITRES2 para editar la resistencia inversa de los vínculos.