Cuando los mapas se digitalizan, los bordes podrían definirse con más detalle del necesario. Utilice Simplificar objetos para reducir una complejidad innecesaria en líneas de contorno, ríos y líneas de costa. La simplificación de objetos, denominada también generalización o filtro de línea, reduce el número de puntos de una línea compleja.
La acción Simplificar objetos funciona en dos dimensiones, omitiendo los valores Z. Si desea obtener información sobre cómo añadir y eliminar vértices en polilíneas 3D, consulte Simplificar polilíneas.
Al utilizar Simplificar objetos, las polilíneas complejas se simplifican mediante la eliminación de todos los nodos interiores que se encuentran dentro de la anchura de tolerancia especificada. Los segmentos de polilínea que se encuentran dentro del mismo corredor se convierten en una única polilínea. Los puntos de ramificación, los extremos muertos y los puntos finales de las polilíneas no se generalizan.
Al aumentar la tolerancia con la acción Simplificar objetos, se eliminan los nodos y se crea un perfil más suave.
Conjunto de herramientas AutoCAD Map 3D convierte en una única polilínea los conjuntos de segmentos de polilínea conectados que se encuentren dentro de la misma tolerancia. Especifique la anchura del margen de tolerancia. Los valores del margen dependen de la escala del mapa. En los mapas que utilizan millones en los valores de las coordenadas se utilizan valores mayores que en aquellos que utilizan centenas.
La línea fina y negra representa la polilínea original, las líneas rojas de trazo discontinuo la tolerancia y los puntos y rayas azules muestran los resultados.
La simplificación de objetos lineales elimina de una polilínea todos los puntos posibles, pero manteniéndola dentro del margen de tolerancia original.
Una línea de costa simplificada en distintos parámetros de tolerancia.
Para obtener mejores resultados, siga estas instrucciones: