Para convertir los datos de objetos en una tabla de base de datos

Aunque los datos de objeto suponen un método eficaz para almacenar pequeñas cantidades de datos de atributos asociándolos con los objetos de dibujo, las bases de datos externas almacenan mayores cantidades de datos con más eficacia, y permiten consultas más complejas.

Para convertir los datos de objetos en una tabla de base de datos vinculada

  1. En la solicitud de comandos, escriba MAPOD2ASE.
  2. En el cuadro de diálogo Convertir datos de objeto en vínculos de base de datos, en Tabla de datos de objeto origen, seleccione una tabla de datos de objeto.
  3. Active la opción Eliminar datos de los objetos procesados para suprimir los datos de objeto tras crear el vínculo.
  4. En Plantilla de vínculo de destino, haga clic en Definir para especificar la plantilla de vínculo.
  5. En el cuadro de diálogo Definir plantilla de vínculo (MAPOD2ASE), seleccione un origen de datos disponible. Haga clic en Conectar.
  6. Escriba el nombre de la tabla.
  7. Especifique los campos que se van a utilizar como campos clave (columnas). Para escribir más de un nombre de campo, separe los nombres con comas.

    Para seleccionar un nombre en una lista de nombres de campo de la tabla de datos de objeto o para cambiar el nombre de los campos, haga clic en Seleccionar para que se muestre el cuadro de diálogo Seleccionar clave(s) de plantilla de vínculo.

    Puede utilizar un campo de datos de objeto existente como columna clave o crear un campo nuevo. Si selecciona Generar campo clave, especifique un nombre para el campo en el área Generar clave. Conjunto de herramientas AutoCAD Map 3D define como 1 el primer registro de la tabla de la base de datos y va aumentando en proporción de 1 los registros posteriores. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Seleccionar clave(s) de plantilla de vínculo.

  8. En el cuadro de diálogo Definir plantilla de vínculo, escriba un nombre para la plantilla de vínculo y haga clic en Aceptar.

    La plantilla de vínculo guarda la dirección de la tabla de base de datos y el nombre del campo clave. Acepte el valor por defecto o introduzca un nombre único nuevo.

  9. En el cuadro de diálogo Convertir datos de objeto en vínculos de base de datos, especifique cómo desea seleccionar objetos con datos de objeto asociados.

    Puede seleccionar los objetos automática o manualmente y puede utilizar un filtro para restringir la selección a las capas especificadas.

  10. Haga clic en Continuar.