Los estilos controlan la forma en que aparecen los elementos en un mapa. Se aplican estilos por defecto a los elementos. Cuando añade elementos de punto y polígono al mapa, aparecen con un estilo de relleno, de línea y símbolo por defecto. A las polilíneas se les aplica un estilo de línea por defecto. A cada capa se le aplica un color distintivo. Por ejemplo, los polígonos se rellenan con un color diferente al de las demás capas de polígono que ya están en el mapa. Cambie los estilos por defecto según sea necesario.
Esta ilustración muestra la aplicación de estilos típica para polígonos, líneas y puntos.
Puede especificar los rangos de escala en que un elemento está visible, definir el color de línea y añadir etiquetas. Si desea especificar estilos para una capa, defina un estilo para un rango de escala. 0-infinito es el rango de escala por defecto. Añada rangos de escala más limitados conforme define estilos para definir el modo en que los datos deberían aparecer en las distintas escalas. Por ejemplo, al ampliar podría crear un rango de escala que muestre carreteras con líneas gruesas y, al reducir, podría crear un segundo rango de escala que muestre carreteras con líneas finas.
Puede cambiar estilos mediante el Editor de estilos, o la ficha Estilo que aparece en la cinta de opciones al seleccionar una capa de elemento en el Administrador de visualización.
También puede crear un tema que muestre datos en distintos estilos para indicar valores diferentes.