Las pruebas pueden configurarse para que se detecten conflictos entre elementos basados en sus propiedades genéricas, ya sea mediante la selección de propiedades que se establece en los paneles Selección A y Selección B de la ficha Seleccionar, o mediante los conjuntos de búsqueda predefinidos.
Por ejemplo, puede guardar un conjunto de búsqueda con todas las tuberías de un tamaño determinado con el nombre "tuberías 100 mm". La prueba detectará todos los conflictos de las tuberías de 100 mm en el modelo completo. Si exporta esta prueba de conflictos podrá después importarla a otro modelo, que tendrá configurada automáticamente la prueba de conflictos que compara las tuberías de 100 mm con todo el modelo.
También puede seleccionar todos los archivos cargados en los paneles Selección A y B de la ficha Seleccionar y Clash Detective los tratará como si se hubiera seleccionado el modelo completo.
Se pueden configurar y exportar varias pruebas genéricas para que pueda utilizarlas en otros proyectos y también para que otros usuarios de Autodesk Navisworks puedan utilizarlas.