Haga clic en AnálisisTipos de análisis. Se abre el cuadro de diálogo Tipos de análisis.
Seleccione un caso existente y, a continuación, haga clic en Cambiar tipo de análisis. Se abre el cuadro de diálogo Cambiar tipo de análisis.
Seleccione Pandeo y, a continuación, haga clic en Aceptar. Se abre el cuadro de diálogo Análisis de pandeo.
Especifique el número de modos necesarios, la tolerancia y el número máximo de iteraciones para el análisis.
Seleccione un método para resolver el problema propio. Hay dos métodos de edición:
Iteración en el subespacio
Iteración en el subespacio por bloques
Si selecciona el método Iteración en el subespacio por bloques, haga clic en Parámetros para definir los desplazamientos.
Nota: El uso de desplazamientos es útil si desea agilizar la convergencia del proceso y desplazar el centro de convergencia a la parte del espectro seleccionada. Sin embargo, evite establecer un número demasiado pequeño de iteraciones entre desplazamientos sucesivos. Esto provocaría frecuentes agregaciones y descomposiciones de la armadura en la matriz de rigidez desplazada Kσ. Estas operaciones requieren mucho tiempo, sobre todo, en el caso de estructuras grandes.
Seleccione Verificación de Sturm si desea reiniciar los cálculos cuando se encuentren modos de vibración omitidos en la estructura.
Para configurar un análisis no lineal, seleccione una o ambas opciones de no linealidad y, a continuación, haga clic en Parámetros para especificar los parámetros del análisis no lineal.
Haga clic en Aceptar para volver al cuadro de diálogo Tipo de análisis. El tipo de análisis se actualiza para el caso seleccionado.
Nota: Si ya ha seleccionado un solvente iterativo en Preferencias para el proyecto, no es necesario seleccionar un método iterativo. En este caso, solo se tienen en cuenta el número de modos, la tolerancia y el número de iteraciones.