Esta opción permite modificar las armaduras de las vigas de hormigón armado. Está disponible en el menú después de seleccionar el comando Armadura / Modificar.
Después de seleccionar esta opción, se abre el cuadro de diálogo siguiente:
El cuadro de diálogo consta de varias fichas que permiten modificar las armaduras:
Para iniciar la modificación de las armaduras, se debe indicar el tipo de armadura que se va a modificar (puede realizarse en la tabla de armaduras o en la pantalla gráfica) y se deben modificar los parámetros de las armaduras (por ejemplo, el diámetro de una barra, el ángulo y la longitud de un gancho, etc.).
Hay opciones adicionales en la ficha Longitudinal, como se indica a continuación:
Regenerar estribos: al pulsar este botón, se actualizan los estribos después de realizar cambios en las barras longitudinales (cambio de diámetro de las barras longitudinales).
Actualizar anclajes: al pulsar este botón, se cambia la longitud del anclaje de las barras si se ha modificado el diámetro de las barras longitudinales.
Guardar la posición del centro de la barra: si activa esta opción, la longitud de la barra longitudinal durante la duración de la longitud se incrementará simétricamente con respecto al centro de la barra (consulte el dibujo de abajo: 1 - la opción está desactivada, 2 - la opción está activada).
Hay opciones adicionales en la ficha Transversal, como se indica a continuación:
Descripción a partir de la cara del apoyo (izquierdo o derecho): la descripción de la separación entre estribos del tramo se obtiene del apoyo izquierdo al derecho.
Regenerar separaciones: al pulsar este botón, se comprueba la norma de la barra y se vuelve a calcular la separación entre estribos después de cambiar los parámetros de las barras/separaciones (por ejemplo, al cambiar el diámetro de la barra o la separación entre algunos estribos).
Simetría (de izquierda a derecha): al pulsar uno de estos botones, se copia la separación de los estribos ubicados en el lado izquierdo o derecho del tramo de la viga con respecto al lado opuesto de la viga.