Utilice esta opción para definir un nuevo modelo de cálculo del panel. Para acceder a ella, haga clic en Nuevo modelo de cálculo del panel en el cuadro de diálogo de Modelo de cálculo del panel. A continuación, se muestra el cuadro de diálogo siguiente.
Un modelo de cálculo de paneles define la forma en que se alcanza una solución para desplazamientos, esfuerzos internos y objetos de apoyo de un panel. Un conjunto de parámetros que caracterizan un modelo de cálculo incluye estos tres grupos:
Puede especificar los siguientes parámetros en el cuadro de diálogo anterior:
Para distinguir un panel con una malla de elementos finitos de un panel en el que no se genera esta malla, se dibuja un contorno de panel de forma diferente: un panel con una malla EF se dibuja con una línea discontinua y un panel sin una malla EF, con una línea continua.
Total (cuerpo rígido): objeto que asigna a todos los nudos del plano y del contorno del panel una conexión de cuerpo rígido (todos los grados de libertad son fijos).
Rigidizado flexible (en XY): objeto que asigna a todos los nudos del plano y del contorno del panel una conexión de membrana rígida (los grados de libertad UX, UY y RZ son fijos).
En una dirección: distribución en una dirección basada en el método trapezoidal y triangular. La dirección de distribución de las cargas se asocia al sistema de coordenadas local de un panel y la dirección de carga se asocia al eje X del sistema de coordenadas local de un panel.
En dos direcciones: distribución en dos direcciones basada en el método trapezoidal y triangular.