Al utilizar muros apilados verticalmente, tenga en cuenta estas directrices.
- Todos los submuros utilizan la misma restricción de base y desfase de base que el muro apilado. Esto significa que un submuro puede estar en un nivel determinado pero realmente se basa en el mismo nivel que su muro apilado asociado. Por ejemplo, si un muro apilado se basa en un Nivel 1, pero uno de sus submuros está en el Nivel 7, el Nivel base de ese submuro es el Nivel 1.
- Es posible editar las propiedades de tipo de un muro básico que sea también un submuro. Para acceder a las propiedades de tipo del muro básico, en el selector de tipo, elija el tipo de muro básico y haga clic en el menú desplegable Propiedades del elementoPropiedades de tipo.
- Al crear una tabla de planificación de muro, el muro apilado verticalmente no se planifica, pero sí sus submuros.
- Al editar el perfil de alzado de un muro apilado, se edita un perfil principal. Si divide el muro apilado, cada submuro mantiene su perfil editado.
- Al resaltar un muro apilado verticalmente en el área de dibujo, primero se resalta todo el muro. Pulse Tab según sea necesario para resaltar submuros individuales. Al usar un cuadro de selección, solo se selecciona el muro apilado.
- Los submuros no pueden estar en fases, subproyectos u opciones de diseño diferentes de las del muro apilado.
- Es posible incrustar un muro apilado verticalmente en otro muro o un panel de muro cortina.
- Los submuros pueden hospedar barridos de muro; los muros apilados no.
- Para los muros creados con una elipse o una elipse parcial, se debe seleccionar Eje del muro en el menú desplegable Línea de ubicación de Propiedades de tipoEstructuraEditar montaje. No se puede crear un muro elíptico con un tipo de muro apilado que presente un desfase.
- Al crear muros inclinados apilados, los muros integrados presentan el mismo ángulo que el muro apilado. No se puede cambiar el ángulo de inclinación de los muros integrados (excepto el cambio del ángulo de inclinación del muro apilado).
-
Para colocar inserciones en un muro apilado verticalmente, puede ser necesario utilizar la herramienta Seleccionar anfitrión principal para cambiar entre el muro apilado verticalmente y uno de los muros que lo componen. Por ejemplo, el panel de la puerta de la ilustración siguiente se encuentra fuera del muro superior porque el anfitrión principal de la puerta es el submuro inferior. Para colocar la puerta correctamente, selecciónela y haga clic en la ficha Modificar | Puertasgrupo Anfitrión Seleccionar anfitrión principal. Coloque el cursor en el muro y seleccione uno de los muros componentes. Quizá tenga que pulsar la tecla Tab para seleccionar el muro deseado.