Hay un parámetro de nota clave disponible para todos los elementos de modelo (incluidos los componentes de detalle) y materiales. Puede etiquetar cada uno de estos elementos mediante una familia de etiquetas de nota clave. El valor de nota clave se obtiene de un archivo de texto que contiene una lista de notas clave.
Si un elemento ya tiene un valor de nota clave, dicho valor se mostrará en la etiqueta automáticamente. De lo contrario, puede elegir el valor de nota clave directamente. Revit proporciona dos archivos de texto de muestra para la creación de notas clave.
Las notas clave asignadas a un proyecto se vinculan a la correspondiente tabla de notas clave de origen. Si la tabla se modifica, las notas clave del proyecto registrarán los cambios al cerrar y volver a abrir el proyecto.
Los datos de nota clave por defecto proporcionados por Revit se basan en el sistema Master Format de CSI (Construction Specification Institute) introducido en 1995, que utiliza 16 divisiones para organizar materiales y procesos de construcción. Este sistema es muy utilizado en Estados Unidos. Existe una versión más reciente de este sistema que se basa en 50 divisiones y que se introdujo en 2004. Revit admite las versiones del sistema CSI.
El sistema resulta más eficaz cuando los objetos utilizados en un proyecto ya tienen asignados sus correspondientes valores de nota clave. Si no se suministran esos valores, el usuario puede asignarlos al colocar una etiqueta de nota clave. Es posible introducir de antemano parámetros de nota clave para familias de materiales, sistema y componentes, así como para componentes de detalle.
Vídeo: Colocar y editar notas clave de elementos
Consejos sobre colocación de notas clave
Por ejemplo, si un panel de puerta no es visible en la vista de plano, no podrá aplicar una nota clave al material del panel. Pero la misma familia de puertas podrá tener una nota clave o una etiqueta para ese material de panel de puerta en una vista de alzado en la que está visible la geometría sólida.