Cree esquemas de numeración personalizados para realizar un seguimiento de las distintas secuencias de revisión.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
Las revisiones pueden necesitar diferentes esquemas de numeración según el modo en que se utilicen en el modelo. Por ejemplo, puede tener una secuencia de revisiones relacionadas con los errores y las omisiones en los documentos de construcción y otra secuencia de revisiones relacionadas con los cambios del propietario. Para satisfacer estas necesidades, cree esquemas de numeración personalizados para las revisiones del modelo.
Para añadir secuencias de revisión al modelo, en la ficha Vista, haga clic en Revisiones. En el cuadro de diálogo de revisión, asigne los valores a las secuencias de revisión. En este ejemplo, añadiremos tres revisiones, la primera revisión y la cuarta son actualizaciones generales de los documentos de construcción, la segunda y la tercera son cambios emitidos por el propietario. Desea utilizar diferentes esquemas de numeración para los diferentes orígenes de los cambios.
Las actualizaciones de los documentos de construcción utilizarán una secuencia numérica, pero las normas de la empresa requieren un número de tres dígitos para las revisiones. Resalte la primera secuencia de revisión y haga clic en Numeración.
Seleccione Numérico y haga clic en Editar para realizar un cambio en el esquema. En el cuadro de diálogo, defina el número de dígitos en 3 y el número inicial en 101. Haga clic en Aceptar.
Mientras esté en el cuadro de diálogo, cree un nuevo esquema para los cambios del propietario. Haga clic en Nuevo. Escriba un nombre para el nuevo esquema. Vamos a configurar este esquema para que utilice la secuencia alfanumérica. La secuencia personalizada está ahora disponible para realizar cambios. En este caso, aceptaremos la opción por defecto. Proporcione un prefijo para indicar que los cambios son del propietario. A continuación, haga clic dos veces en Aceptar.
Ahora puede ver los cambios realizados en los esquemas de numeración numérica. Cambie la numeración de la segunda y la tercera secuencia al esquema personalizado y compruebe cómo cambia el número de revisión para que coincida con el esquema.
Utilice esquemas de numeración de revisiones personalizados para obtener más flexibilidad al trabajar con revisiones del modelo.