Vídeo: Creación de un proyecto y adición de niveles

En la parte 1 del aprendizaje, iniciará un proyecto y creará niveles para la cimentación, la planta de tienda, y los parapetos superior e inferior del modelo del edificio.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Crear un proyecto a partir de una plantilla.
  2. Cambiar el nombre de los niveles por defecto y modificar las elevaciones de nivel.
  3. Añadir un nivel mediante la especificación de sus puntos inicial y final.
  4. Añadir un nivel mediante el desfase de la elevación desde un nivel existente.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2020. Al llevar a cabo los procedimientos descritos, puede que note pequeñas diferencias en las funciones y en la interfaz de usuario.

Siga los pasos

Transcripción

Para crear un nuevo proyecto, utilice una plantilla de proyecto. Haga clic en el vínculo Nuevo de la página de inicio. Puede cambiar las plantillas por defecto en el cuadro de diálogo Opciones, al que se accede desde el menú de la aplicación. Aquí, nos desplazaremos a una plantilla específica de este aprendizaje.

Al comenzar un proyecto, se aconseja establecer referencias de nivel que proporcionen una estructura para empezar a crear el modelo. Para ver los niveles del proyecto y colocar nuevos, debe encontrarse primero en una vista de alzado o en sección. En este caso, en el Navegador de proyectos, haga doble clic en Alzado sur para abrirlo.

Observe que para este proyecto se han definido 2 niveles. Es recomendable cambiar el nombre de los niveles para reflejar el esquema de denominación de su proyecto.

Para cambiar el nombre de un nivel en la vista, seleccione el nivel, haga clic en el nombre y asígnele uno nuevo. Al cambiar el nombre de los niveles, se le pregunta si también desea cambiar el nombre de las vistas correspondientes, es decir, la vista de plano y las vistas de techo reflejado asociadas a este nivel. Haga clic en Sí para cambiar automáticamente los nombres de estas vistas en el Navegador de proyectos.

Además de en el área de dibujo, también puede cambiar el nombre del nivel del área. Para ello, haga clic con el botón derecho en el nombre del nivel en el Navegador de proyectos y seleccione la opción Cambiar nombre. Se le vuelve a preguntar sobre las vistas correspondientes y hace clic en Sí. Para cambiar la altura o la posición de un nivel, seleccione la cota asociada en el área de dibujo e indique un valor nuevo. El marcador de nivel cambiará a la posición nueva.

Para añadir un nivel, en la ficha Arquitectura de la cinta de opciones seleccione la herramienta Nivel. Al utilizar la herramienta de dibujo Línea, el nivel se alineará con los niveles existentes en el proyecto. El nivel también puede colocarse con las cotas temporales. Si el nivel se coloca en una posición incorrecta, siempre se puede cambiar editando la cota o arrastrando el marcador de alzado.

Para colocar otro nivel, en el grupo Dibujar elija Seleccionar líneas. Con esta herramienta, puede seleccionar un valor de desfase para colocar el nivel a la distancia especificada de la línea seleccionada. En este caso, el nivel se desfasa 500 mm en relación con la línea seleccionada. Este nivel solo representa una referencia del proyecto, no una planta del edificio, por lo que no se necesita una vista de plano y la opción se desactiva en la barra de opciones. Debido a que estos dos niveles están muy próximos entre sí, haga clic en el control Añadir codo en la línea de nivel y ajuste la posición del extremo inicial de nivel.

Los 2 niveles nuevos se ven en el Navegador de proyectos; puede cambiarles el nombre con un clic derecho. El Navegador de proyectos ordena los niveles por orden numérico o alfabético por defecto. En este ejemplo, el esquema de denominación empieza por cero y el número para organizar los niveles en el Navegador de proyectos.