Vídeo: Colocación de muros cortina

En la parte 8 del aprendizaje, colocará un muro cortina en la entrada de la tienda.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Añadir un muro cortina en la entrada.
  2. Colocar puertas en el muro cortina.
  3. Añadir muros cortina incrustados.
  4. Modificar el patrón de rejilla de un muro cortina.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2020. Al llevar a cabo los procedimientos descritos, puede que note pequeñas diferencias en las funciones y en la interfaz de usuario.

Siga los pasos

Transcripción

Un muro cortina es un tipo de muro que se crea con un patrón de rejilla definido en lugar de como un conjunto de elementos organizados en capas. Los muros cortina pueden colocarse en el proyecto con la herramienta Muro. Utilice el selector de tipo para elegir el tipo de muro cortina que desea colocar.

Añadiremos un muro cortina en la entrada, por lo que la Restricción superior se establece en 3000 mm en la paleta Propiedades. Se selecciona la herramienta Arco de 3 puntos en el grupo Dibujar y se añade un muro en forma de arco en la entrada.

Los muros cortina también pueden incrustarse en otro muro. Seleccione la herramienta Segmento de línea en el grupo Dibujar. Ahora, añada los muros cortina incrustados como ventanas de escaparate. En la paleta Propiedades, establezca el Desfase base en 500 mm y la Altura desconectada en 2000 mm. Ahora inserte los muros cortina directamente en la parte superior de los muros exteriores existentes con los planos de referencia como guía para la colocación. En la vista 3D, puede ver que los muros cortina presentan agujeros en el muro exterior.

El patrón de rejilla de un muro cortina es un parámetro de tipo. Deseamos tener un montante horizontal en los muros cortina incrustados que se alinee con el telar en el muro exterior. Seleccione uno de los muros cortina incrustados y haga clic en Editar tipo. En el cuadro de diálogo Propiedades de tipo, duplique el tipo y asigne un nombre al nuevo tipo. Ahora cambie el espaciado de la rejilla horizontal a 1200 mm. A continuación, el resto de los muros cortina incrustados se modifican de manera que utilicen el nuevo tipo.

Las puertas no se colocan en los muros cortina de la misma forma que en los muros básicos. Una puerta de muro cortina es un panel especial que reemplaza un panel de muro cortina típico. Coloque el cursor cerca del panel que se va a reemplazar, utilice la tecla Tab para resaltar el panel y, a continuación, haga clic para seleccionarlo. Si el panel está bloqueado, haga clic para desbloquearlo. Ahora, en el selector de tipo, elija la familia de puertas de muro cortina. El panel se sustituye por la puerta. Ahora, coloque el cursor cerca del montante inferior de la puerta y vuelva a usar la tecla Tab para resaltar el montante; haga clic para seleccionarlo, desbloquéelo y, a continuación, suprímalo. El tamaño del panel de puerta se ajusta para rellenar la separación. Repita el proceso en la otra puerta y suprima los montantes según sea necesario.

En el plano, las puertas funcionan como las demás, y se utilizan las flechas de volteo para orientarlas correctamente en el hueco.