Vídeo: Creación de una cubierta

En la parte 5 del aprendizaje, creará una cubierta plana y una inclinada con un voladizo en la entrada.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Añadir una línea de cubierta de definición de pendiente.
  2. Añadir líneas de cubierta con una pendiente y un voladizo definidos.
  3. Añadir una cubierta plana.
  4. Enlazar los muros exteriores a la cubierta.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2020. Al llevar a cabo los procedimientos descritos, puede que note pequeñas diferencias en las funciones y en la interfaz de usuario.

Siga los pasos

Transcripción

Para crear una cubierta para el proyecto, abra primero el nivel asociado estrechamente a la cubierta. Para ello, haga doble clic en él en el Navegador de proyectos. Aquí, se utilizará el nivel Parapeto inferior.

En la ficha Arquitectura de la cinta de opciones, haga clic en la herramienta Cubierta para pasar a modo de boceto. Ahora, seleccione una herramienta en el grupo Dibujar. En este caso, utilice la herramienta Seleccionar muros para dibujar los bordes de la cubierta en la entrada del edificio. Se tratará de una cubierta inclinada con un voladizo. En la barra de opciones, establezca el valor de Voladizo en 600 y compruebe que la opción Define pendiente esté seleccionada.

Coloque el cursor cerca de uno de los muros en la entrada. Se muestra con una línea discontinua que indica la posición del voladizo de la cubierta. Pulse la tecla Tab para resaltar la cadena de muros y haga clic para colocar el contorno de cubierta. El triángulo que aparece junto a las líneas indica que serán un borde de definición de pendiente de la cubierta.

La cubierta de esta área es más alta que el parapeto inferior. En la paleta Propiedades, establezca el nivel Base en 03 - Parapeto superior y haga clic en Finalizar para colocar la cubierta.

Para crear más fácilmente la cubierta plana del edificio, los muros adicionales deben estar visibles en la vista. Los muros exteriores del edificio pueden verse cuando se aplica un subyacente a la vista. En la paleta Propiedades, establezca el valor de Subyacente en 01 - Planta de tienda. Esto nos permite ver los muros del plano de planta 01 - Planta de tienda en la vista actual.

Haga clic en Cubierta por perímetro; se utiliza de nuevo Seleccionar muros como herramienta de dibujo. Esta vez, en la barra de opciones, establezca el valor de Voladizo en 0 y desactive la opción Define pendiente. En la paleta Propiedades, establezca el parámetro Desfase de base desde nivel en -750. Ahora cree el boceto del contorno de cubierta, coloque el cursor cerca de un muro exterior y pulse la tecla Tab para resaltar la cadena de muros. Haga clic para colocar las líneas de boceto y finalizar la cubierta.

Abra una vista 3D para ver los elementos de cubierta resultantes. Puede ver que los muros interiores se extienden a través de la cubierta plana. Para corregir este problema, enlazaremos los muros a la cubierta.

Seleccione un muro interior y, a continuación, haga clic con el botón derecho. En el menú contextual, elija Seleccionar todos los ejemplares visibles en la vista para seleccionar todos los muros interiores. En la ficha contextual de la cinta de opciones, seleccione Enlazar y, a continuación, elija la cubierta plana. Ahora los muros interiores se detienen en la parte inferior de la cubierta y ya no sobrepasan la cubierta plana.