Modificar una tornapunta estructural

Tras agregar un elemento de tornapunta, puede modificar las propiedades de tornapunta para controlar la forma en que esta mantiene su posición en una viga.

La posición de cada punto final de una tornapunta relativa a una viga se puede mantener como una distancia o como proporción de longitud de los puntos finales de la viga. Si se modifica la posición o longitud de la viga enlazada, la tornapunta se adecua al cambio según la configuración que se haya adoptado.

Tenga en cuenta que puede modificar la geometría de las tornapuntas, tal y como sucede con las vigas estructurales. Esto incluye los desfases, la reducción y la colocación en relación con líneas de ubicación.

Propiedades de enlace de tornapunta

  1. Ubicación del nodo final de tornapunta
  2. Distancia de enlace inicial o Proporción de enlace inicial
  3. Inicio del enlace al elemento de referencia (final)
  4. Distancia de enlace final o Proporción de enlace final
  5. Final del enlace al elemento de referencia (inicio)
  6. Ubicación del nodo inicial de tornapunta

Para modificar las propiedades de una tornapunta

  1. Seleccione una tornapunta.
  2. En la paleta Propiedades, en Estructural, seleccione Tipo de enlace inicial.
    • Distancia: si el punto de inicio de la tornapunta se coloca en una viga, este valor especifica la distancia entre la propiedad Inicio del enlace al elemento de referencia especificada y el punto de inicio de la tornapunta.
    • Proporción: si el punto de inicio de la tornapunta se coloca en una viga, este valor especifica el porcentaje en la viga en que se ubica el punto de inicio. Por ejemplo, 0,5 coloca el punto de inicio en el punto medio entre los extremos de la viga enlazada.

    Después de seleccionar una de esas opciones, introduzca un valor para Proporción de enlace inicial o Distancia de enlace inicial. Si el punto inicial de la tornapunta se coloca en un pilar, esta opción no está disponible para ese extremo de la tornapunta.

  3. Seleccione un valor para la propiedad Inicio del enlace al elemento de referencia. Esto especifica el extremo del elemento con referencia (la viga) desde el que se mide la distancia o la proporción de enlace inicial.
    Nota: Si el nodo inicial de tornapunta se enlaza a un muro o un pilar, puede definir el nivel y el desfase para especificar la altura del punto.
  4. En la paleta Propiedades, en Estructural, seleccione Tipo de enlace final.
    • Distancia: si el punto de finalización de la tornapunta se coloca en una viga, este valor especifica la distancia entre la propiedad Inicio del enlace al elemento de referencia especificada y el punto de finalización de la tornapunta.
    • Proporción: si el punto final de la tornapunta se coloca en una viga, este valor especifica el porcentaje en la viga en que se ubica el punto final. Por ejemplo, 0,5 sitúa el punto final en el punto medio entre los extremos de la viga enlazada.

    Después de seleccionar una de esas opciones, introduzca un valor para Proporción de enlace final o Distancia de enlace final. Si el punto de finalización de la tornapunta se coloca en un pilar, esta opción no está disponible para ese extremo de la tornapunta.

  5. Seleccione un valor para la propiedad Final del enlace al elemento de referencia. Esto especifica el extremo del elemento con referencia (la viga) desde el que se mide la distancia o la proporción de enlace final.
    Nota: Si el nodo final de tornapunta se enlaza a un muro o un pilar, puede definir el nivel y el desfase para especificar la altura del punto.