Vídeo: Dividir una tabla de planificación en planos

Utilice la ficha Modificar tabla de planificación/cantidades para modificar el aspecto de una tabla de planificación y la información que muestra.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Añada una tabla de planificación a un plano.
  2. Divida una tabla de planificación en un plano.
  3. Divida una tabla de planificación y colóquela en la misma posición en varios planos.
  4. Edite un segmento de la tabla de planificación.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2022. Al llevar a cabo los procedimientos descritos utilizando Revit LT, puede que note pequeñas diferencias en las funciones y en la interfaz de usuario.

Transcripción

Al colocar una tabla de planificación en un plano con muchos elementos, como esta tabla de planificación de puertas, es posible que presente una gran longitud. Puede dividir la tabla de planificación para ajustarla al espacio disponible.

Para dividir una tabla de planificación, haga clic en la marca de interrupción de la tabla. Esta acción divide la tabla de planificación en segmentos que pueden colocarse en el plano en el que se encuentra la tabla. Los controles de pinzamiento permiten modificar y desplazar segmentos de la tabla de planificación.

Si desea dividir la tabla de planificación en varios planos, abra la tabla de planificación y haga clic en Dividir y colocar en la ficha contextual de la cinta de opciones. En el cuadro de diálogo, seleccione los planos en los que desee colocar los segmentos de la tabla de planificación. En este ejemplo, vamos a dividir la tabla de planificación de puertas en tres planos de planta.

Defina la altura de los segmentos de la tabla de planificación. Por defecto, los segmentos se dividirán de modo uniforme en los planos seleccionados. También puede seleccionar Personalizado y definir la altura de cada segmento de la tabla de planificación. En este ejemplo, vamos a dividir los segmentos de modo uniforme. Haga clic en Dividir y colocar.

Haga clic para colocar el primer segmento en el primer plano seleccionado. Los demás segmentos se colocarán en el resto de los planos, en la misma posición. Una vez colocados, puede utilizar los pinzamientos de cada plano para realizar modificaciones en cada segmento. Por ejemplo, las longitudes de los segmentos se ajustan para incluir solo las puertas de cada planta.

Si se suprime un segmento en el Navegador de proyectos, los demás segmentos se ajustarán para incluir las filas que formaban parte del segmento suprimido.

Utilice tablas de planificación divididas para que la documentación sea más flexible.