Vídeo: Líneas de croquis

Utilice líneas de croquis para proporcionar a su trabajo un aspecto de boceto dibujado a mano.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Información sobre cómo las líneas de croquis cambian el aspecto de las líneas en un modelo.
  2. Aplique líneas de croquis a una vista.
  3. Ajuste los parámetros de aspecto de las líneas de croquis.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2015. Al llevar a cabo los procedimientos descritos utilizando Revit LT, puede que note pequeñas diferencias en las funciones y en la interfaz de usuario.

Transcripción

Al presentar un proyecto, puede utilizar estilos visuales para presentar su trabajo de varias maneras, desde una vista sencilla de líneas ocultas hasta una animación de recorrido completamente renderizada. Utilice la opción de visualización Líneas de croquis para proporcionar a las líneas de una vista un aspecto de boceto dibujado a mano. La visualización de líneas de croquis es una opción específica de la vista. Abra primero la vista en la que desee aplicar un aspecto de boceto dibujado a mano. A continuación, en la barra de controles de vista, haga clic en Estilo visual y Opciones de visualización de gráficos. En Líneas de croquis, seleccione Activar líneas de croquis.

Al activar las líneas de croquis, los valores de Fluctuación y Extensión se establecen en 0. Utilice los controles deslizantes para ajustar los valores de 1 a 10 a fin de obtener el aspecto deseado. El valor de Fluctuación controla el grado de onda que se aplicará a las líneas en la vista y las veces que se trazará la línea. El valor de Extensión controla cuánto se extienden los puntos finales de las líneas de modelo más allá de las intersecciones. Haga clic en Aplicar para ver los resultados de los cambios sin tener que salir del cuadro de diálogo.

Al aplicar líneas de croquis en una vista, todas las líneas presentarán un aspecto de boceto dibujo a mano, excepto las referencias, que incluyen líneas de rejilla, líneas de nivel y marcas de vista. Del mismo modo, las anotaciones como, por ejemplo, el texto y las cotas no se ven afectadas cuando se aplican líneas de croquis. Observe que la fluctuación aplicada afecta menos a los árboles de la vista que a las líneas de modelo. Cuando los segmentos de línea son cortos o curvos como en el caso de las líneas que forman los árboles, el efecto de fluctuación será mínimo.

Puede modificar de forma adicional el aspecto de las líneas de croquis en una vista. Para ello, seleccione Suavizar bordes con anti-aliasing. Al seleccionar esta casilla de verificación, solo la vista actual utilizará bordes con anti-aliasing. Si desea aplicar anti-aliasing a todas las vistas del proyecto, abra el cuadro de diálogo Opciones desde el menú de la aplicación. A continuación, en la ficha Gráficos, haga clic en Todas las vistas. Utilice este parámetro con cuidado, ya que puede afectar de forma negativa al rendimiento general del proyecto.

También puede incluir la configuración de líneas de croquis en plantillas de vista para aplicar automáticamente líneas de croquis a varias vistas. La administración de las opciones de visualización en las plantillas de vista puede ayudarle a mantener la coherencia entre varias vistas de una presentación.