Administración del estándar de datos

El estándar de datos es una función de control de datos para Vault Client, Inventor y AutoCAD que permite a los administradores forzar la forma en que los usuarios deben introducir los datos del almacén.

Para algunas empresas, los usuarios tienen demasiada libertad sobre los datos del almacén. Los usuarios pueden desviarse de directivas de la empresa mediante la selección de carpetas en las que se almacenan datos de diseño, la modificación de las propiedades de un archivo pero no de otro, o ignorando esquemas de nombres en una aplicación pero no en otra.

El Estándar de datos permite a los administradores personalizar los cuadros de diálogo que fuerzan un flujo de trabajo estándar para introducir los datos de Vault en Vault Client, AutoCAD y las aplicaciones de Inventor. Dado que el cuadro de diálogo estándar de datos es totalmente personalizable, los administradores pueden diseñar el flujo de trabajo de la empresa que mejor se adapte a sus necesidades de diseño.

Detalles

Las características básicas de Estándar de datos son las mismas en todas las aplicaciones compatibles. Inicie la aplicación, cree un nuevo documento y empiece a escribir o diseñar el contenido. Después de que el usuario guarde un archivo por primera vez, aparecerá el cuadro de diálogo Estándar de datos, que solicitará determinados datos. Después de que el usuario complete todos los campos, Estándar de datos genera el nombre y la ubicación del archivo basándose en los datos. El botón Guardar se activa solo cuando se hayan completado todos los campos obligatorios.

Una vez que el documento se haya guardado, los datos introducidos se asignarán a las propiedades del archivo. No es necesario que el usuario se preocupe de las carpetas de proyecto, la revisión de los archivos o la generación de un nombre de archivo. El Estándar de datos lo hace todo.

Nota: Véase Uso de datos estándar para obtener más información sobre el proceso del usuario final.

Administración y personalización

Puesto que cada cliente y cada organización es diferente, el Estándar de datos se puede configurar de muchas formas.
  • El usuario puede definir el 100% de la interfaz de usuario.
  • Las propiedades definidas por el usuario disponen de su propio conjunto de reglas controlando si el valor de una propiedad es válido o no.
  • Control de la ubicación (carpeta) donde está almacenado el archivo cuando se guarda.
  • Se pueden configurar casos básicos editando los archivos de texto XML y XAML.
  • El Estándar de datos utiliza tecnología WPF moderna para la interfaz de usuario. Esto permite crear soluciones muy avanzadas (p. ej., permite aprovechar componentes de terceros).
  • Ventanas de PowerShell se utiliza por defecto para implementar la lógica de Estándar de datos.
  • Si la lógica es más compleja, puede añadir su propia DLL escrita en cualquier lenguaje de programación compatible con .NET.

Para empezar

La documentación de administración del Estándar de datos consta de tres piezas.

Aprendizaje de Data Standard