Complemento Revit Vault

Un almacén es un repositorio en el se guardan y administran documentos y archivos. Autodesk Vault es un sistema de administración de datos que ofrece seguridad de archivos, control de versiones y opciones multiusuario. Autodesk Vault se integra con Autodesk Revit Architecture, MEP y Structure.

Autodesk Vault es una interfaz de servidor y cliente.

Conceptos básicos de Autodesk Vault

El software de Autodesk Vault es una aplicación de cliente/servidor. En una instalación convencional, se suele instalar la parte del software correspondiente al servidor en un equipo compartido y, después, se instala el software del cliente (Autodesk Vault y el complemento de Revit) en estaciones de trabajo individuales. Durante la instalación, puede instalar cada uno de los componentes necesarios para cada estación de trabajo y, en su caso, para cada servidor.

El servidor de Autodesk Vault almacena y mantiene los archivos y los metadatos que componen un almacén. El software de servidor se puede instalar en un servidor o en una estación de trabajo que compartan todos los usuarios o, para un único usuario, el servidor se puede instalar junto con el cliente en una única estación de trabajo aislada. La base de datos se administra mediante la consola de Autodesk Data Management Server.

El cliente de Vault de Autodesk está formado por el cliente autónomo de Vault y por los complementos de la mayoría de los productos de diseño de Autodesk, incluido Revit. Los clientes se instalan en todas las estaciones de trabajo que necesiten acceder al almacén.

Conceptos del complemento Revit Vault

Existen dos conceptos básicos a comprender cuando se trabaja con el complemento Revit Vault.

  1. Uso de Revit Server o de archivos centrales compartidos de trabajo: NO es necesario aplicar check-out en el complemento Revit.  Este comportamiento es exclusivo, a diferencia de los otros complementos de Vault en los que se debe aplicar un check-out a un archivo del almacén antes de modificarlo.  Se añaden copias del archivo de proyecto a Vault en hitos especificados o automáticamente después de una operación de sincronización de Revit con el archivo central.
  2. Nota: Los archivos de Revit Server y los archivos centrales compartidos de trabajo solo se pueden añadir a Vault mediante el comando Sincronizar con central.
  3. El uso de Vault con archivos de proyecto no compartidos: el archivo de proyecto se puede descargar con el comando Abrir desde Vault. De este modo, se aplicará check-out automáticamente al archivo para su edición. Una vez haya terminado de editar el archivo, vuelva a aplicar un check-in en el almacén al archivo utilizando el comando Guardar en Vault.

Habilidades básicas de almacén

Habilidades básicas de almacén se comparten entre distintos complementos, así como el cliente Vault. Haga clic en el vínculo para el comando / función en la lista para ir al tema de la Ayuda.

Comando o función

descripción breve

Iniciar Autodesk Vault

Inicie Autodesk Vault Cliente independiente.

Iniciar sesión en Vault

Inicia sesión en Vault.

Cerrar la sesión de Vault

Cerrar sesión de Vault

Abrir desde Vault

Abrir un archivo guardado en el almacén.

Vincular desde Vault

Vincula un archivo en Vault al proyecto de Revit actual.

Cargar familia desde Vault

Abre una familia guardada en Vault.

Cargar grupo desde Vault

Carga un grupo guardado en Vault.

Guardar en Vault

Añade un archivo o archivos a Vault.

Adición de archivos a un almacén

Adición de archivos a un almacén por primera vez.

Añadir carpetas a Vault

Añadir carpetas a un almacén por primera vez.

Añadir hojas

Añadir planos permite al usuario imprimir todos los planos del archivo Recit activo e insertarlos directamente en Vault.

Restaurar un archivo de proyecto de Revit

Restituye un proyecto de Revit en el punto en el que se ha creado la última copia de seguridad.

Nota: Esta característica está disponible en Autodesk Vault Professional.

Opciones de Vault

Abre el cuadro de diálogo Opciones de Vault, el cual permite configurar los parámetros para el complemento de Vault.