Tareas del administrador de cambios y del ingeniero responsable

Los administradores de cambio e ingenieros responsables tiene la mayor variedad de permisos y control sobre el proceso de la orden de cambio.

Cuando cree una orden de cambio, seleccione una definición de enrutamiento que requiera uno o más participantes para aprobar la orden de cambio.

Antes de empezar a crear una orden de cambio: asegúrese de que el administrador ha creado un enrutamiento. El enrutamiento debe contener todos los usuarios que necesitan revisar, controlar y aprobar la orden de cambio.

Nota: El administrador de cambios puede editar la lista de enrutamiento según sea necesario una vez creada la orden de cambio. Cualquier usuario que se encuentre en el enrutamiento puede añadir un revisor. El administrador puede añadir o eliminar aprobadores, administradores de cambios e ingenieros responsables.

Requisitos de permisos

El administrador de cambios puede modificar los datos asociados a una orden de cambio abierta.

En el estado Abrir o Revisar

Estado Abrir

El administrador de cambios puede editar el título, editar el valor de una propiedad definida por el usuario y cambiar el archivo adjunto de una orden de cambio abierta.

El administrador de cambios puede realizar las mismas tareas de edición en el estado Abrir que al crear la orden de cambio por primera vez con una excepción: el esquema de numeración especificado no se puede cambiar.

Cambie el estado de ciclo de vida del artículo mediante el comando Cambiar estado del menú contextual de un artículo seleccionado.

Estado Trabajo

Cuando una orden de cambio pasa al estado Trabajo, el ingeniero responsable recibe una notificación que indica que existe una orden de cambio que requiere su atención:

  • El número de orden de cambio se añade a la lista de trabajo de cada participante.
  • Se envía un mensaje por correo electrónico a todas las personas de la lista de enrutamiento que están suscritas al servicio de notificación por correo electrónico de eventos de orden de cambio.

Todos los usuarios pueden ver el estado.

Un revisor puede ver, añadir y responder comentarios de orden de cambio.

El ingeniero responsable puede editar la orden de cambio, así como realizar las revisiones necesarias y enviar la orden de cambio a revisión.

Estado Revisar
  • Cuando una orden de cambio entra en el estado Revisar, los participantes del enrutamiento reciben una notificación que indica que existe una orden de cambio que requiere su atención:

    El número de orden de cambio se añade a la lista de trabajo de cada participante.

  • Se envía un mensaje por correo electrónico a todas las personas de la lista de enrutamiento que están suscritas al servicio de notificación por correo electrónico de eventos de orden de cambio.

Un revisor puede ver, añadir y responder comentarios de orden de cambio.

Todos los usuarios pueden ver el estado.

Estado Aprobado

Un participante con el estado de aprobador puede aprobar una orden de cambio.

El administrador de cambios puede cambiar el estado de ciclo de vida del artículo mediante la selección de un artículo y de la opción Cambiar estado del menú contextual. Solo se muestran los cambios de estado permitidos.

Los artículos están disponibles inmediatamente después de su lanzamiento.

Estado Rechazado

Un participante con el estado de aprobador puede rechazar una orden de cambio.

Como administrador de cambios, puede realizar las siguientes acciones con una orden de cambio rechazada:

  • Cancelar la orden de cambio
  • Reabrir la orden de cambio