Calcula el área y el perímetro de objetos o de áreas definidas.
Puede obtener medidas mediante la selección de un objeto o mediante la especificación de puntos para definir qué desea medir. El área y el perímetro del objeto especificado se mostrarán en la solicitud de comando y en la información de herramientas.
El comando MEDIRGEOM proporciona otras opciones de medida. También puede utilizar el comando CONTORNO para crear una región o una polilínea cerradas y, a continuación, usar LIST o la paleta Propiedades para encontrar el área.
Se muestran las siguientes solicitudes.
Calcula el área y el perímetro que definen los puntos especificados. Comience por especificar el primer punto. Todos los puntos deben estar en un plano paralelo al plano XY del actual sistema de coordenadas personales (SCP).
Si no cierra el polígono, el área se calculará como si se hubiera dibujado una línea desde el último punto indicado hasta el primero. Cuando se calcula el perímetro, se añade esa longitud de línea.
Calcula el área y el perímetro de un objeto designado
Seleccione objetos, como círculos, elipses, splines, polilíneas, polígonos, regiones y sólidos 3D.
Si selecciona una polilínea abierta, el área se calculará como si se hubiera dibujado una línea desde el último punto indicado hasta el primero. Cuando se calcula el perímetro, se ignora esa longitud de línea.
La línea de centro de una polilínea gruesa se utiliza para realizar los cálculos del área y el perímetro (o longitud).
Activa el modo Añadir y muestra el total acumulado de medidas de las áreas que especifique. Puede designar puntos y seleccionar objetos para obtener el cálculo. Por ejemplo, puede seleccionar dos objetos para obtener un área total.
Si selecciona puntos pero no cierra el polígono, el área se calculará como si se hubiera dibujado una línea desde el último punto indicado hasta el primero.
Sustrae áreas y perímetros de un área total. Puede designar los puntos o seleccionar objetos para obtener el cálculo. En el siguiente ejemplo, el segundo objeto seleccionado se sustrae del primero.