El nivel de brillo con el que se renderiza un modelo 3D se puede ver afectado por diversos parámetros de iluminación e incluso selecciones de materiales.
A continuación se describen algunas de las situaciones que podrían afectar al brillo de una imagen renderizada:
- El brillo es demasiado alto o bajo. - Ajuste el valor de exposición del entorno de renderización.
Si la variable de sistema SUNSTATUS se establece en 1, la escena puede llegar a ser demasiado brillante, lo que provoca que la imagen renderizada aparezca en blanco sin ningún objeto. Desactive el sistema de luz del sol o ajuste el valor de exposición en la paleta Entorno de renderización y exposición.
- Las luces genéricas se han añadido al dibujo en lugar de la iluminación fotométrica (física). - LIGHTINGUNITS se ha establecido en 0 y se debe cambiar a 1 o 2.
Nota: A partir de los productos basados en AutoCAD 2016, el renderizador solo admite la iluminación fotométrica (física).
- La intensidad de las luces definidas por el usuario es demasiado alta o baja. - Ajuste la intensidad y la dirección de la luz en la escena.
- Los materiales presentan un color demasiado claro u oscuro, o tienen un valor de refracción alto o bajo. - Ajuste el color o el valor de refracción de los materiales.
- El color de fondo es blanco o negro puro. - Cambie el color de fondo de la escena o desactive el uso de la iluminación basada en imágenes para el fondo de la imagen renderizada.
- La iluminación basada en imágenes es incorrecta para el modelo 3D que se va a renderizar.: seleccione un mapa de iluminación basada en imágenes o desactive la iluminación basada en imágenes.