Alarga una cara de malla en el espacio 3D
Al extruir o alargar una cara de malla, se pueden especificar varias opciones para determinar la forma de la extrusión. También es posible determinar si la extrusión de varias caras de malla da como resultado extrusiones unidas o separadas.
Se muestran las siguientes solicitudes.
Especifica las caras de malla que se extruirán. Haga clic en una o varias caras para seleccionarlas.
(Sólo disponible cuando se inicia el comando antes de seleccionar las caras) Define el estilo para la extrusión de varias caras de malla adyacentes.
Extruye las caras de malla a lo largo del eje Z. Introduzca un valor positivo para extruir la cara a lo largo del eje Z positivo. Indique un valor negativo para extruir a lo largo del eje Z negativo. Cuando hay varias caras de malla seleccionadas, no es necesario que éstas sean paralelas al mismo plano.
Precisa la longitud y la dirección de la extrusión. (La dirección no puede ser paralela al plano de la curva de barrido creada por la extrusión).
Especifica un objeto, como por ejemplo una línea o una spline, que determina la trayectoria y la longitud de la extrusión. El contorno de la cara de malla se barrerá a lo largo de la trayectoria. La nueva orientación de la cara de malla barrida será perpendicular al punto final de la trayectoria.
La trayectoria no debe estar en el mismo plano que la cara de malla ni tener áreas de curvatura elevada. Para crear extrusiones que se adapten con precisión a la trayectoria curvada, utilice una spline, no una polilínea en arco, para la trayectoria.
Establece un ángulo de inclinación para una extrusión.
Los ángulos positivos inclinan la extrusión hacia dentro desde la cara de malla base. Los ángulos negativos inclinan la extrusión hacia fuera. El ángulo por defecto, 0, extruye la cara en sentido perpendicular con respecto al plano de la malla.
Si las caras adyacentes no se unen, las caras seleccionadas para la extrusión se inclinan de acuerdo con el mismo valor. Sin embargo, en las extrusiones unidas, el ángulo de inclinación se aplica sólo a la parte de la extrusión que no es adyacente a otra cara extruida.
La especificación de un ángulo de inclinación amplio o de una altura de extrusión extensa puede hacer que el objeto o partes del mismo se inclinen hacia un punto antes de alcanzar la altura de extrusión.