¿Alguna vez ha tenido que colocar objetos distanciados uniformemente a lo largo de otro objeto o colocar objetos a intervalos específicos a lo largo de otro objeto? Supongamos que necesita colocar varias farolas espaciadas uniformemente a lo largo de una calle. Para completar esta tarea, ha evaluado la longitud de la calle, ha realizado algunos cálculos matemáticos y, a continuación, ha descubierto a qué distancia debe estar cada farola. Sin embargo, hay una forma más rápida. Veamos cómo utilizar los comandos DIVIDE y GRADUA para dividir un objeto uniformemente o en función de un intervalo específico y colocar puntos o bloques a lo largo de un objeto.
Cuando se utilizan los comandos DIVIDE y GRADUA en este ejercicio, se crean objetos de punto a lo largo de los objetos. Los objetos de punto son aquellos que constan de una única ubicación de coordenadas que se pueden utilizar como nodos o geometría de referencia para referencias a objetos y desfases relativos.
Para empezar, desearemos que los objetos de punto que creemos estén más visibles. Cambiemos el estilo de punto mediante el comando TIPOPUNTO, que establece el estilo y el tamaño de todos los objetos de punto del dibujo. No necesitamos realizar este paso, pero si no se ha completado, los puntos que creemos serán de un solo píxel, lo que puede ser bastante difícil de ver.
También puede introducir TIPOPUNTO en la solicitud de comando.
Podemos elegir si el tamaño del objeto de punto se determina por el tamaño de la pantalla de visualización, lo que significa que el tamaño del punto dependerá del grado de zoom que se aplique al crear el punto o si se establece en un tamaño absoluto.
Supongamos que deseamos añadir muros para crear cinco cubículos de oficina en el espacio vacío entre estos muros. Para volver a crear este ejercicio, puede utilizar el dibujo de ejemplo Floor Plan Sample.DWG y suprimir los cubículos del 6156 al 6162, o bien crear un nuevo dibujo y simplemente dibujar un rectángulo con forma similar para representar los muros de la oficina.
También puede introducir DIVIDE en la solicitud de comando.
El segmento de línea tiene ahora cuatro puntos, lo que lo marca en cinco partes iguales. Aún es un objeto de una sola línea. No se ha dividido la línea en cuatro líneas (se podrían utilizar los comandos PARTE o PARTIRENPUNTO), sino que se han añadido cuatro puntos en este objeto.
Ahora que se han creado los puntos, también deseamos asegurarnos de que el modo de referencia a objetos de nodo esté activado para que podamos adquirir esos puntos.
Si está activado, el botón Referencia muestra un fondo de color azul.
Ahora podemos saber fácilmente a dónde deben ir los muros. Utilice el comando LINEA para crear un muro y, a continuación, el comando COPIA para duplicar un muro en donde se encuentra cada punto.
Vamos a utilizar de nuevo el comando DIVIDE, pero esta vez vamos a dividir un círculo. Supongamos que desear dividir un círculo en seis segmentos iguales, como se muestra aquí.
También puede introducir DIVIDE en la solicitud de comando.
El comando GRADUA crea objetos de punto o inserta bloques a intervalos medidos a lo largo de un objeto. Funciona de forma muy similar al comando DIVIDE, excepto en que, en lugar de introducir el número de segmentos en los que dividir el objeto, se especifica la distancia entre cada punto a lo largo del objeto.
Vamos a probar el comando GRADUA. Supongamos que deseamos añadir puntos a una spline con una separación de 200 unidades.
También puede introducir GRADUA en la solicitud de comando.
Hasta ahora, hemos utilizado los comandos DIVIDE y GRADUA para colocar puntos en objetos, pero también puede utilizar la opción Bloque para colocar bloques a lo largo de la longitud o el perímetro de un objeto. En el ejemplo siguiente, utilizaremos el comando DIVIDE para colocar cinco bloques distanciados uniformemente (en este caso, árboles) a lo largo de una spline.
Insertemos primero un bloque en el dibujo desde DesignCenter. En este ejemplo, utilizaremos el bloque Trees - Imperial del dibujo de ejemplo Architectural - Imperial.dwg, pero también puede utilizar cualquier bloque propio. Para insertar un bloque
También puede introducir DIVIDE en la solicitud de comando.
Cuando se utilizan junto con estilos de punto y bloques, los comandos DIVIDE y GRADUA pueden ahorrar tiempo al dibujar. Esperamos que las técnicas de este artículo le ayuden a reducir el esfuerzo cuando necesite colocar objetos de forma uniforme o a intervalos específicos a lo largo de un objeto.
A continuación, se indican algunos comandos y variables de sistema de uso relacionados con la división y la medición.
Comando | Descripción |
---|---|
DIVIDE | Crea objetos o bloques de puntos distanciados uniformemente a lo largo de la longitud o el perímetro de un objeto. |
GRADUA | Crea puntos o bloques a intervalos determinados a lo largo de un objeto o de su perímetro. |
TIPOPUNTO | Determina el estilo de visualización y el tamaño de los objetos de punto. |