Cree varios tipos de cota y guarde la configuración de cota por nombre.
A continuación se muestra un ejemplo de varios tipos de cota con un estilo de cota arquitectónico con unidades en sistema imperial.
Puede crear cotas horizontales, verticales, alineadas y radiales con el comando ACOTA. El tipo de cota depende del objeto que se seleccione y la dirección en la que se arrastre la línea de cota.
La siguiente ilustración muestra un método para el uso del comando ACOTA. Después de iniciar el comando, seleccione la línea (1) y, a continuación, haga clic en la ubicación de la línea de cota (2).
Para la cota 8'-0" siguiente, puede utilizar otro método. Inicie el comando ACOTA, haga clic en dos puntos (1 y 2) y, a continuación, en la ubicación de la línea de cota (3). Para alinear las líneas de cota, el punto 3 se ajusta al punto final de la línea de cota creada anteriormente.
Utilice el comando ACOTA para crear cotas paralelas a un objeto arrastrando la línea de cota en ángulo en lugar de horizontal o verticalmente.
Nada hay un método más rápido que los pinzamientos para realizar ajustes sencillos en las cotas.
En este ejemplo, seleccione la cota para mostrar sus pinzamientos. A continuación, haga clic en el pinzamiento en el texto de cota y arrástrelo a una nueva ubicación, o haga clic en uno de los pinzamiento al final de la línea de cota y arrastre la línea de cota.
Los estilos de cota ayudan establecer y cumplir las normas de dibujo. Hay un gran número de variables de cota que se pueden definir con el comando ACOESTIL para controlar casi cada matiz del aspecto y el comportamiento de las cotas. Todos estos parámetros se almacenan en cada uno de los estilos de cota.
El estilo de cota por defecto se denomina Estándar (imperial) o ISO-25 (métrico). Se asigna a todas las cotas hasta que se defina otro estilo como el estilo de cota actual.
El nombre del estilo de cota actual, en este caso, Hitchhiker, también se muestra en la lista desplegable del grupo Anotación.
Para abrir el Administrador de estilos de cota, haga clic en el botón indicado. Puede crear estilos de cota que coincidan con casi cualquier norma, pero deberá dedicar tiempo para especificarlos por completo. Por este motivo, debe guardar todos los estilos de cota que cree en uno o varios archivos de plantilla de dibujo.