Las líneas dobles proporcionan una buena forma de dibujar muros en las plantas de suelos. Cada segmento de línea doble y su remate, una línea que conecta los puntos finales de la línea doble, constituyen realmente un objeto de línea separado que se puede editar individualmente.
Puede dibujar las líneas dobles como segmentos rectos o como arcos. El grosor determina la distancia entre las líneas. Puede especificar el grosor antes de dibujar la línea doble o después de especificar el primer punto.
La línea de arrastre es una línea elástica que determina la ubicación de una línea doble. Puede controlar si la línea doble está centrada o desplazada a la derecha o a la izquierda de la línea de arrastre.
Un valor negativo de desfase coloca el lado desplazado de la línea doble a la izquierda de los puntos especificados, mientras que un valor positivo sitúa el lado desplazado a la derecha. Defina derecha e izquierda imaginando que se encuentra de pie en el punto inicial de la línea y mira hacia el punto final.
Los extremos de las líneas dobles pueden ser abiertos, cerrados o diferentes unos de otros. Cuando los remates están activados, el programa conecta o remata los extremos especificados. La opción Auto remata automáticamente los extremos que no están acoplados a un objeto.
Puede configurarse para que cree una ruptura en una línea doble, una línea o un arco al acoplar una línea doble.
Puede empezar o terminar una línea doble acoplándola a un objeto existente. Para acelerar el proceso de acoplamiento, puede especificar el tamaño en píxeles del área en la que el programa busca candidatos para la referencia a objeto. La línea doble empieza o termina forzando el cursor hasta el objeto que encuentra en esta área de búsqueda. Cada una de las ramas de la línea doble se ajusta para formar un empalme limpio con el objeto.