Las tablas de consulta asocian los valores de los parámetros de la referencia a bloque dinámico a otros datos especificados (por ejemplo, un número de pieza o modelo).
Es posible extraer datos de referencias a bloque dinámicas, del mismo modo que se extraen datos de atributos de bloque.
Cuando los valores de los parámetros de una referencia a bloque dinámico coinciden con una fila de valores de propiedad de entrada en la tabla de consulta, los valores correspondientes de la propiedad de consulta se asignan a la referencia a bloque. Estos valores y propiedades de consulta se muestran en en el área Personalizado de la paleta Propiedades.
Las tablas de consulta admiten lo siguiente:
La Tabla de consulta de propiedad se compone de propiedades de entrada y propiedades de consulta.
Para añadir valores a las celdas de cada columna, haga clic en una celda y escriba un valor. Si se ha definido un conjunto de valores para una propiedad de entrada (parámetro) en la tabla, se mostrará una lista desplegable con los valores disponibles. Asegúrese de seguir las instrucciones que se indican en la referencia de valores de tabla de consulta.
En una tabla de consulta sin conjuntos de valores, los valores de parámetro que no coinciden con una fila de valores de propiedad de entrada de la tabla de consulta reciben el valor de propiedad de consulta correspondiente a <Sin coincidencia>. El valor por defecto es Personalizado.
Las propiedades de consulta con la consulta inversa activada añaden un pinzamiento de consulta a la referencia a bloque dinámico. Al hacer clic en este pinzamiento, se muestra una lista desplegable con los valores de consulta de esa columna. Los valores de propiedad de entrada correspondientes al elemento seleccionado de la lista se asignan a la referencia a bloque.
Para activar la consulta inversa en una propiedad de consulta, cada fila de la tabla de consulta debe ser única. Para comprobar si hay errores y celdas vacías, en el cuadro de diálogo Tabla de consulta de propiedad, haga clic en el botón Revisar. También puede usar las opciones del menú contextual para insertar, suprimir o reordenar filas.