Hay muchos factores que pueden afectar al inicio del programa AutoCAD, junto con el tiempo necesario para abrir y guardar los archivos de dibujo.
En este tema, se describen algunos de los factores que pueden afectar al rendimiento del programa AutoCAD durante el inicio, junto con las operaciones para abrir y guardar un archivo de dibujo. Para obtener información adicional sobre por qué podría experimentar problemas de rendimiento con el programa AutoCAD y los archivos de dibujo, consulte la página Soporte y aprendizaje de AutoCAD en Autodesk Knowledge Network.
Inicio de la aplicación
El inicio de la aplicación puede verse afectado por los siguientes motivos:
- Configuración de hardware
-
La velocidad del procesador (CPU), la cantidad de memoria física y de gráficos y la tarjeta gráfica de la estación de trabajo influyen en el rendimiento general del programa AutoCAD.
Al elegir una estación de trabajo con la que ejecutar el programa AutoCAD, tenga en cuenta los tipos de objetos con los que trabaja en un dibujo y el tamaño de los archivos que utiliza. Los dibujos que contienen objetos 3D requieren más memoria física y de gráficos que los que contienen objetos 2D, pero todos los tipos de objetos de un dibujo se benefician del uso de una tarjeta gráfica independiente de alto rendimiento no destinada a juegos que permite aprovechar la aceleración de hardware y otras funciones gráficas.
La aceleración de hardware puede mejorar características, como las siguientes:
- Regeneración de la visualización
- Visualización de objetos 2D y 3D; encuadre, zoom y órbita
- Selección de objetos
- Sombreado
- Texturas e iluminación sin comprimir
Para obtener información sobre el rendimiento y la aceleración de hardware, consulte lo siguiente:
Nota: Puede utilizar la herramienta de información de rendimiento (comando
PMSTART) para registrar información sobre un problema de rendimiento reproducible y enviarla a Autodesk para su evaluación. La información que se proporciona puede utilizarse para mejorar el software. Para obtener más información sobre la herramienta de información de rendimiento, consulte
Acerca de la información de rendimiento.
- Sistema operativo (SO) Windows
-
Hay parámetros en el SO Windows que pueden afectar al rendimiento tanto del sistema operativo como del programa AutoCAD.
A continuación, se indican algunos parámetros del sistema operativo que pueden afectar al rendimiento:
- Cantidad de memoria virtual disponible
- Cantidad de espacio libre en disco y número de archivos temporales
- Caché de gráficos
Para obtener información sobre la mejora del rendimiento del sistema operativo y del programa AutoCAD, consulte lo siguiente:
- Personalización de AutoCAD
-
La capacidad de personalizar el programa AutoCAD le proporciona una cantidad casi infinitiva de oportunidades de mejorar la productividad. Sin embargo, en función de cómo se haya personalizado el programa, esto podría generar algunos problemas de rendimiento.
A continuación, se indican algunas áreas que se pueden examinar si se producen problemas de rendimiento durante el inicio:
- Perfiles de usuario: los perfiles de usuario son excelentes para permitir que el programa AutoCAD sepa dónde encontrar los archivos de soporte estándar, junto con cualquiera de los archivos personalizados. Si experimenta un tiempo de inicio lento y migra el perfil de usuario desde una versión anterior, pruebe a iniciar AutoCAD con un nuevo perfil. Es posible que, en el perfil de usuario, falte una ruta o un parámetro, lo que habría provocado la creación de un perfil de usuario incorrecto. Para obtener información sobre los perfiles de usuario y el restablecimiento de un perfil de usuario, consulte Acerca del almacenamiento de parámetros de programa como perfiles y Para restablecer y definir el perfil de usuario por defecto actual.
- Demasiados archivos ejecutables: los archivos ejecutables, como los archivos de origen de AutoLISP (LSP), los archivos de ObjectARX (CRX/ARX) y los archivos de .NET administrado (DLL) amplían la funcionalidad del programa AutoCAD para mejorar la productividad. Sin embargo, la carga de una cantidad excesiva de estos archivos durante el inicio puede ralentizar la aplicación y reducir los recursos del sistema disponibles. Considere la posibilidad de cargar las aplicaciones cuando sea necesario en lugar de durante el inicio. Consulte Acerca de la carga automática y la ejecución de rutinas de AutoLISP para obtener información sobre la carga a petición de programas de AutoLISP o la documentación del desarrollador para obtener información sobre la carga a petición de aplicaciones de ObjectARX y .NET administrado.
- Archivos LNK dañados: los archivos de vínculo de acceso directo (LNK) pueden afectar al inicio del programa AutoCAD. AutoCAD permite utilizar archivos LNK para asignar carpetas de algunas de sus rutas de soporte y configuración. Durante el inicio, AutoCAD intenta resolver las rutas identificadas en cualquier archivo LNK. Si la ruta ya no existe, es posible que el programa tarde algún tiempo en dejar de intentar resolverla.
- Falta la ruta de trazado o esta no es válida: los archivos de configuración de trazador (PC3) se utilizan para configurar los dispositivos de trazado físico y virtual. Los archivos PC3 anteriores migrados desde una versión anterior podrían utilizar una cola de trazado de red o dispositivo que ya no exista. Aunque es posible que no esté utilizando el dispositivo, AutoCAD sigue intentando verificar todos los dispositivos asociados a cualquier archivo PC3.
Abrir un dibujo
Los archivos de dibujo pueden contener anotaciones y geometría 2D/3D, además de archivos de referencia externos, para representar el diseño. Al abrir un dibujo, hay varios factores que pueden afectar al tiempo que tarda en completarse este proceso.
A continuación, se indican algunas de las funciones que pueden ayudar a acelerar la apertura de un archivo de dibujo:
- Apertura parcial de un dibujo: los archivos de dibujo se pueden abrir parcialmente, lo que puede mejorar el rendimiento al trabajar con archivos de dibujo de gran tamaño. Para obtener más información, consulte Acerca de la apertura de una parte de un dibujo de gran tamaño.
- Referencias externas y refX: los archivos de referencia externa, como las imágenes y las refX, permiten reutilizar fácilmente la misma información de diseño y reducen los errores en muchos dibujos. Si los dibujos contienen muchos archivos de referencia, considere si estos son siempre necesarios o no. Descargue los archivos de referencia que no precise en todo momento y desenlace las referencias que ya no necesite. Consulte Acerca de la mejora del rendimiento mediante referencias externas para obtener información.
- Revisar y recuperar: es posible que parte de un archivo de dibujo ya no sea válido, lo que puede afectar a la apertura del dibujo, junto con su estabilidad general. Las funciones de revisión y recuperación de dibujos pueden ayudar a identificar y solucionar problemas con el dibujo. Para obtener más información sobre las funciones de revisión y recuperación de dibujos del programa AutoCAD, consulte Acerca de la reparación de archivos de dibujo dañados.
Guardar un dibujo
A medida que aumenta la complejidad y el tamaño de los dibujos, estos tardan más en guardarse. Existen varios factores que pueden afectar al tiempo de guardado.
A continuación, se indican algunas de las funciones que pueden ayudar a reducir el tiempo necesario para guardar los cambios realizados en un archivo de dibujo y reducir su tamaño: