
Antes de ejecutar una simulación, asegúrese de que la malla esté actualizada y visualícela en relación a las operaciones geométricas del modelo.
Los errores de integridad, como separaciones pequeñas, solapados o salientes, que a veces se pasan por alto en los modelos pueden provocar problemas en la creación de la malla. En dicho caso, vuelva a crear o modificar las operaciones geométricas problemáticas.
Algunos modelos de muelle generan la malla cuando la cara helicoidal larga se divide en un plano de corte que contiene el eje.
Si el modelo es demasiado complejo o presenta singularidades geométricas, divídalo en piezas menos complejas a las que se puede aplicar una malla de forma independiente. Utilice un contacto fijado entre ellas para que estos componentes se comporten como una única pieza.
Use una malla más fina en las áreas problemáticas que no se puedan simplificar. Reducir el tamaño de la malla global, junto con el tamaño de la malla local en determinadas caras y aristas, puede ayudar a crear correctamente una malla.
panel Malla
, haga clic en la Vista de malla. La malla se genera como un calco en la geometría del modelo. El recuento, los nodos y los elementos de la malla se muestran en la esquina de la región gráfica. Si los resultados de simulación también se encuentran visibles, la visibilidad del número de nodos y elementos se administra mediante la información de la barra de colores. Por tanto, teniendo visibles los resultados, si está desactivada la visibilidad de la barra de colores, tampoco se muestra el número de nodos y elementos.
Se puede aceptar el valor por defecto de la malla y seguir con la simulación, ajustar los parámetros de malla o usar un control de malla local.
También se puede usar Vista de malla para superponer la malla sobre los resultados de la simulación y ver dónde se encuentran las concentraciones de tensión en relación con los elementos de la malla.
La configuración de la malla se establece para cada simulación y se aplica al componente en un sentido global. En el caso de las simulaciones de cota paramétrica, una configuración de malla se usa para todos los rangos de parámetros.
panel Malla, haga clic en Configuración de malla
. Por defecto 0,1
Recomendado Entre 0,1 y 0,05
Por defecto 0,2
Por defecto 1,5
Recomendado Entre 1,5 y 3,0
Por defecto 60 grados
Recomendado Entre 30 y 60 grados

En algunos casos, el tamaño de malla normal proporciona resultados con detalles insuficientes para las caras pequeñas o complejas. El tamaño de la malla se puede ajustar de forma manual para mejorar los resultados de tensión en un área local o de contacto.
. 
Si se detecta una concentración de tensión, puede ser conveniente usar una malla un poco más fina para la simulación. Los parámetros de la malla se aplican a todos los componentes y las operaciones del modelo.