Ajuste de la configuración y los controles de malla

Antes de ejecutar una simulación, asegúrese de que la malla esté actualizada y visualícela en relación a las operaciones geométricas del modelo.

Los errores de integridad, como separaciones pequeñas, solapados o salientes, que a veces se pasan por alto en los modelos pueden provocar problemas en la creación de la malla. En dicho caso, vuelva a crear o modificar las operaciones geométricas problemáticas.

Algunos modelos de muelle generan la malla cuando la cara helicoidal larga se divide en un plano de corte que contiene el eje.

Si el modelo es demasiado complejo o presenta singularidades geométricas, divídalo en piezas menos complejas a las que se puede aplicar una malla de forma independiente. Utilice un contacto fijado entre ellas para que estos componentes se comporten como una única pieza.

Use una malla más fina en las áreas problemáticas que no se puedan simplificar. Reducir el tamaño de la malla global, junto con el tamaño de la malla local en determinadas caras y aristas, puede ayudar a crear correctamente una malla.

Visualización de la malla para la simulación

  1. En la cinta de opciones , ficha Análisis de tensión panel Malla , haga clic en la Vista de malla.

    La malla se genera como un calco en la geometría del modelo. El recuento, los nodos y los elementos de la malla se muestran en la esquina de la región gráfica. Si los resultados de simulación también se encuentran visibles, la visibilidad del número de nodos y elementos se administra mediante la información de la barra de colores. Por tanto, teniendo visibles los resultados, si está desactivada la visibilidad de la barra de colores, tampoco se muestra el número de nodos y elementos.

  2. Se puede aceptar el valor por defecto de la malla y seguir con la simulación, ajustar los parámetros de malla o usar un control de malla local.

También se puede usar Vista de malla para superponer la malla sobre los resultados de la simulación y ver dónde se encuentran las concentraciones de tensión en relación con los elementos de la malla.

Ajuste de la configuración de malla para la simulación

La configuración de la malla se establece para cada simulación y se aplica al componente en un sentido global. En el caso de las simulaciones de cota paramétrica, una configuración de malla se usa para todos los rangos de parámetros.

  1. Para ver la configuración de malla, en la cinta de opciones: ficha Análisis de tensión panel Malla, haga clic en Configuración de malla .
  2. Especifique la configuración de malla. Los siguientes parámetros especifican el tamaño y el grosor de la malla. La simulación de los elementos de malla más pequeños lleva más tiempo.
    Tamaño medio de elemento
    Especifica el tamaño del elemento en relación con el tamaño del modelo.

    Por defecto 0,1

    Recomendado Entre 0,1 y 0,05

    Tamaño mínimo de elemento
    Permite realizar un refinado automático en las áreas pequeñas. El valor es una fracción del tamaño medio.

    Por defecto 0,2

    Recomendado Entre 0,1 y 0,2
    Factor de modificación
    Afecta a la uniformidad de la transición de la malla entre malla fina y gruesa. Especifica la relación de la longitud de arista máxima entre las aristas de elementos adyacentes. Por ejemplo, un valor de 1,5 limita la longitud de arista de los elementos a 1,5 veces la longitud de arista de un elemento adyacente.

    Por defecto 1,5

    Recomendado Entre 1,5 y 3,0

    Ángulo máximo de giro
    Afecta al número de elementos de las superficies curvas. Cuanto menor sea el ángulo, mayor será el número de elementos de malla en una curva.

    Por defecto 60 grados

    Recomendado Entre 30 y 60 grados

    Creación de elementos de malla curva
    Crea mallas con aristas y caras curvas. Cuando se desactiva esta opción, se crean mallas con elementos rectos, lo que puede resultar en una representación menos precisa del modelo. Utilice una malla más fina en el área de concentración de la tensión situada alrededor de un redondeo o un empalme cóncavo para compensar la falta de curvatura.
    Uso de una medida basada en pieza para la malla del ensamblaje
    En los ensamblajes, permite definir los tamaños de malla de las piezas de modo que sean como el contexto basado en pieza (pieza externa al contexto del ensamblaje). Resulta útil en los ensamblajes compuestos de muchas piezas de diferentes tamaños.
  3. Después de cambiar la configuración de malla, en el menú contextual del nodo de malla, haga clic en Actualizar malla.
  4. Para ver la malla actualizada, haga clic en Vista de malla.

Adición de un control de malla local

En algunos casos, el tamaño de malla normal proporciona resultados con detalles insuficientes para las caras pequeñas o complejas. El tamaño de la malla se puede ajustar de forma manual para mejorar los resultados de tensión en un área local o de contacto.

  1. En el navegador, haga clic con el botón derecho en el nodo de la carpeta Malla y seleccione Control de malla local.
  2. Seleccione las caras y las aristas donde desee aplicar control local.
  3. Especifique el tamaño del elemento de malla.
  4. Pulse Aceptar.

Si se detecta una concentración de tensión, puede ser conveniente usar una malla un poco más fina para la simulación. Los parámetros de la malla se aplican a todos los componentes y las operaciones del modelo.

Edición de un nodo de malla local

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el nodo de malla local y seleccione Suprimir o seleccione Editar control de malla local.
  2. Puede cambiar el tamaño de la malla o las entidades, caras y aristas seleccionadas que forman parte de la malla.
  3. Pulse Aceptar.