Mejoras en las splines

Soporte para bloquear la longitud de una spline

Anteriormente, no había un método para evitar que la longitud de una spline cambiara al realizar cambios en otros componentes. Por ejemplo, si ha creado un perfil de boceto formado por una geometría de spline y una línea y, posteriormente, se modifica la longitud de la geometría de la línea, cambian tanto la longitud como la forma de la geometría de la spline. No había ningún mecanismo para evitar el cambio de longitud de una spline.

Ahora sí hay. En el entorno de boceto 3D, el comando de cota general se ha mejorado para que mantenga la longitud de una spline de interpolación.

¿Qué ocurre?: al añadir una cota a una spline, el método de ajuste de la spline se convierte a la energía mínima. El valor por defecto de la cota es la longitud de la spline con la energía mínima convertida.

El resultado es: al añadir una cota general para una spline, se añade una cota de longitud que impide que cambie la longitud total de la spline. Cuando los componentes se mueven o desplazan, aunque la forma se puede ajustar, la longitud total de la spline seguirá siendo la misma.

Importante: Una spline se restablece a su forma original cuando se elimina su cota de longitud asociada. Esto se debe a que una spline con una cota de longitud es una curva con una restricción geométrica y una restricción de cota para ajustarse al control de longitud. Al suprimir la cota, se eliminan estas restricciones, por lo que el control de longitud también se elimina. La restricción geométrica permite que la spline obtenga una forma de spline única que no mantiene la longitud de la spline.

Para obtener más información, consulte Procedimiento para crear y bloquear la longitud de las splines y editarlas.