Cuando se añade un elemento, un actualizador interno de topología define automáticamente el flujo entre el elemento nuevo y los elementos conectados. Por ejemplo, cuando se conecta un disyuntor existente con un nuevo conductor, el flujo se define de la siguiente forma:
- Caso 1: el disyuntor tiene una entrada. Eso significa que tiene una conexión hacia atrás. El nuevo conductor será una salida, lo que significa que el disyuntor tendrá una conexión hacia adelante con el conductor y que el nuevo conductor tendrá una conexión hacia atrás con el disyuntor.
- Caso 2: el disyuntor tiene una salida pero no tiene ninguna entrada. Eso significa que el disyuntor tiene una conexión hacia delante. El disyuntor estará conectado hacia atrás con el conductor y el nuevo conductor se conectará como entrada, hacia delante con respecto al disyuntor.
- Caso 3: el disyuntor no tiene definida ni una entrada ni una salida. Eso significa que no está conectado a ningún elemento o que el flujo tiene el ajuste por defecto 3 (Ambas).
Si el nuevo conductor tiene conexiones con otros elementos, de manera que recibe una entrada de ellos, el flujo se establece como una salida desde el nuevo conductor hacia el elemento.
Si el nuevo conductor está conectado con otro elemento cuyo flujo está definido, el flujo se invierte hacia el elemento con el que interactúa.