Se puede trabajar en las partes más pequeñas de una estructura mediante estas dos opciones:
Seleccione Geometría > Estructura > Guardar subestructura para guardar una parte de un modelo de estructura con sus resultados de cálculo. A partir de este modelo, es posible realizar análisis de resultados y el dimensionamiento de elementos de estructura. Un modelo de estructura más pequeño facilita los análisis de resultados y agiliza la preparación de la impresión.
Para una subestructura, también se pueden realizar el dimensionamiento o los cálculos de las armaduras de pletina/lámina.
Seleccione Geometría > Estructura > Actualizar según la subestructura para actualizar los cambios de subestructura realizados en el modelo de toda la estructura. La actualización reemplaza los atributos de objeto modificados, como las secciones de barras, las relajaciones, los apoyos, el espesor del panel, los parámetros normativos, etc. Durante la actualización, no se tienen en cuenta las operaciones de adición o supresión de objetos.
Una vez completados los dimensionamientos de elementos de estructura, se pueden realizar modificaciones en el modelo de toda la estructura. Las secciones determinadas en el dimensionamiento de elementos de acero de una subestructura pueden actualizar el modelo de toda una estructura. Seleccione para utilizar esta opción de actualización.
Es importante volver a calcular los resultados del análisis estático del modelo de toda la estructura después de esta actualización. Las nuevas secciones de las barras deben incluirse en el análisis.