Puede visualizar los resultados del análisis temporal como diagramas, mapas o estructuras deformadas. Puede dibujar diagramas para el envolvente o para cada uno de los componentes de tiempo. Después de seleccionar el caso de carga adicional (+/-) generado para los envolventes, Robot muestra los envolventes. Una vez seleccionado el caso principal, los resultados de un único componente con pasos de tiempo específicos pasan a estar disponibles. Seleccione el menú Resultados > Avanzado > Análisis temporal - diagramas para abrir el siguiente cuadro de diálogo.
Los resultados gráficos del análisis temporal se presentan como diagramas dependientes del tiempo de una cantidad seleccionada en un caso de análisis temporal determinado. Se muestran diagramas y tablas con sus descripciones en la ventana de diagramas temporales.
Cuadro de diálogo Análisis temporal
Agregar: abre un cuadro de diálogo para definir una nueva función.
Modificar: abre un cuadro de diálogo para definir una función (puede cambiar el nombre o el valor de la función seleccionada actualmente en la lista de selección).
Eliminar: elimina la definición de la función seleccionada en la lista.
>: transfiere el diagrama seleccionado al panel derecho.
>>: transfiere todos los diagramas al panel derecho. <: elimina el diagrama seleccionado del panel derecho.
<<: elimina todos los diagramas del panel derecho.
El panel que contiene los diagramas definidos tiene dos tipos de funciones:
Después de definir los diagramas y transferirlos al panel Diagramas presentados, haga clic en Aplicar para mostrar los diagramas seleccionados en una ventana. En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de diagrama de un caso de análisis temporal.
En la parte superior de la imagen se muestran los diagramas de las cantidades seleccionadas superpuestos en una imagen. Los valores de la abscisa corresponden a las variables de tiempo. Las descripciones de los diagramas y los valores de los extremos de las cantidades seleccionadas se encuentran en la tabla.
Haga clic en la tabla, haga clic con el botón derecho del ratón para abrir el menú contextual y seleccione Columnas. Se abre un cuadro de diálogo que permite seleccionar las cantidades que se incluirán en la tabla ubicada bajo los diagramas del análisis temporal.
Opciones del menú contextual (menú Diagramas - propiedades):