Fuerzas de inercia

Las fuerzas de inercia son cargas estáticas que incluyen masas añadidas.

Este tipo de carga genera fuerzas resultantes de una masa de elementos y masas añadidas en nudos o elementos para una aceleración determinada. El valor de la fuerza generada es: F = m * a.

La aceleración se define especificando valores para 3 componentes en el sistema global de coordenadas X, Y y Z. Puede definir un vector de aceleración en cualquier dirección. En particular, para la aceleración del vector (0,0,-g), se genera un valor de carga idéntico al peso propio.

Para definir fácilmente la aceleración en relación con la aceleración de la gravedad g, se puede especificar un coeficiente que determine la relación entre la aceleración y la aceleración de la gravedad a/g. Si la opción Relativa x g está seleccionada, el valor especificado es adimensional y se trata como un valor del coeficiente a/g. Se supone que la orientación de la fuerza generada es idéntica a la orientación del vector de aceleración.

Este tipo de carga puede utilizarse para definir los desplazamientos impuestos con la aceleración de la estructura durante el transporte o para generar una carga de peso propio en cualquier dirección durante el almacenamiento de la estructura.