Fuerzas

Cuando la ficha Fuerzas está seleccionada en el cuadro de diálogo Diagramas para edificios, se muestra lo siguiente:

Hay opciones que permiten mostrar la ubicación de los símbolos de los siguientes puntos en el visor en la parte superior del cuadro de diálogo:

Al seleccionar la opción Descripción de coordenadas, se pueden visualizar las descripciones que contienen las coordenadas de los puntos mencionados (centro de gravedad o centro de rigidez) para cada planta.

El centro de gravedad de la losa del techo F (X, Y, Z) se calcula para losas y vigas (paneles y barras) situadas en el nivel de la losa del techo de un piso.

El centro de gravedad de la planta G (X, Y, Z) tiene en cuenta todos los objetos pertenecientes a la planta y las masas añadidas en los casos del análisis dinámico.

El centro de rigidez R (X, Y, Z) de la sección a nivel del centro de gravedad de una planta se calcula teniendo en cuenta las columnas, las paredes y los cálices.

En este cuadro de diálogo, se pueden seleccionar las fuerzas reducidas (FX, FY, FZ, MX, MY, MZ) que se desean presentar; estas fuerzas y momentos se reducen al centro de gravedad en cada planta para un caso determinado. Para cada uno de los valores anteriores, se puede seleccionar el color y la descripción adecuados (valores de las fuerzas).

Los resultados de las fuerzas reducidas para las plantas también están disponibles en la tabla Resultados / Plantas.

En la parte inferior se encuentran los siguientes botones:

Consulte también: Valores calculados para cada planta