Escala automática

Mientras se generan los mapas, se pueden perder el signo de los valores presentados y la distancia de un valor en un mapa a un valor cero. Si no se abre la escala seleccionada, el usuario no puede indicar el punto en el que cambia el signo en el mapa ni especificar la proporción entre los valores mínimo y máximo.

Se genera una escala automática para que los valores negativos de una cantidad presentada en un mapa se marquen con tonos de azul y los valores positivos se señalen con tonos de rojo. La escala de mapa creada permite localizar las regiones en las que cambia el signo y determinar la proporción de los valores extremos.

Se presupone que ambos grupos de colores se pueden dividir en un máximo de 128 componentes. La escala de color se crea una vez que se han determinado los valores extremos de una cantidad específica (vmin, vmax). A un valor mayor (en relación con el valor absoluto) de vmin y vmax se le asigna el color 128º (teniendo en cuenta el signo del valor). Se elige el color de un segundo valor en función de las proporciones entre vmin y vmax, mientras que los colores intermedios se asignan mediante una división uniforme de una escala. Otra función que se ha introducido es el redondeo de los intervalos de modo que cero sea uno de los valores límite de una escala.

Nota: Si se selecciona el tipo de escala Cualquiera, se pueden editar los valores. Haga doble clic en el valor asignado a un determinado color para editarlo.