Cargas de viento y nieve 3D

La generación de cargas de viento y nieve para superficies es similar a la generación de cargas de viento y nieve para pórticos 2D. Los pasos sucesivos para generar cargas de viento y nieve para los pórticos 2D y sus equivalentes para las estructuras 3D son los siguientes:

Nota: Esta opción está disponible para estructuras de tipo láminas y pórtico 3D.

Pórtico 2D

Estructuras 3D

1. Genere un envolvente.

1. Defina una superficie (cree una lista de superficies).

2. Especifique los parámetros normativos.

2. Especifique los parámetros normativos.

3. Genere los coeficientes.

3. Genere los coeficientes (los valores de los coeficientes se pueden modificar).

4. Aplique las cargas a las barras de la estructura.

4. Genere las cargas superficiales (mediante las superficies definidas) que se transferirán a las barras de la estructura.

Abra el cuadro de diálogo de Nieve y Viento 2D/3D con cualquiera de los siguientes métodos:

Nota: La generación automática de cargas de viento y nieve 3D presenta las siguientes limitaciones:

En el cuadro de diálogo, se especifica una lista de superficies en las que se generarán casos de cargas de viento y nieve. Al hacer clic en Definir, se abre el cuadro de diálogo Polilínea - contorno, que permite definir las superficies a las que se aplicarán las cargas de viento y nieve. En los campos Viento y Nieve, las superficies definidas por el usuario se pueden seleccionar para generar cargas de viento y nieve respectivamente. Debe especificar la presión básica del viento y la nieve en función del emplazamiento de la estructura.

Para especificar parámetros para generar automáticamente cargas de viento y nieve, haga clic en Parámetros para abrir un cuadro de diálogo que permite especificar los parámetros para la norma seleccionada.