Puede reiniciar los cálculos para modificar los parámetros de cálculo o los métodos de resolución de un tipo de análisis, así como para ejecutar cálculos solo para una selección de casos. Esta función es especialmente útil en análisis dinámicos o no lineales de estructuras grandes debido a sus amplios tiempos de solución.
Con la opción Reiniciar los cálculos, los nuevos cálculos se ejecutan en los casos seleccionados, mientras que los cálculos de los demás casos permanecen invariables.
Se puede modificar cualquier parámetro antes de reiniciar los cálculos.
Al reiniciar los cálculos, solo se calculan los casos seleccionados en el cuadro de diálogo Reiniciar los cálculos. Los resultados existentes de los demás casos permanecen disponibles y sin cambios.
Cuando los casos de carga no alcanzan la convergencia durante un análisis no lineal, puede utilizar la opción Reiniciar los cálculos para modificar los parámetros de cálculo, como el número de incrementos de carga o un criterio para detener el análisis y, a continuación, reiniciar el cálculo para una selección de casos.
Cuando el número calculado de modos de vibración propios no cumple el criterio de la participación de masa prevista, la carga completa no se muestra en el análisis sísmico. Utilice la opción de reinicio para calcular valores propios sucesivos que conserven los modos de vibración calculados anteriormente.
El cálculo de los modos propios para el análisis modal consiste en calcular un mayor número de modos propios sin repetir los cálculos de los modos ya existentes.
Seleccione la opción Volver a iniciar los cálculos con los cálculos de los modos suplementarios en el cuadro de diálogo Parámetros del análisis modal y determine el número solicitado de modos (el resto de parámetros no están disponibles). Especifique un número completo de modos solicitados, no solo el número de modos que se van a calcular de forma adicional. La opción para el cálculo adicional de modos propios utiliza actualmente el método de iteración en el subespacio por bloques. El método de resolución del análisis modal cambia si los modos existentes se han calculado con un método distinto.