El método de cubicación de carga distribuye cargas de suelos en vigas, pilares y muros. La carga se transfiere de la planta superior a la inferior y hasta la cimentación.
Se trata de un análisis rápido, aunque informativo, centrado principalmente en las fases iniciales del dimensionamiento, en el que las cargas gravitatorias son esenciales para la toma de decisiones de dimensionamiento de construcción.
Los tres objetivos principales de esta nueva función son permitir a los ingenieros realizar lo siguiente:
- Determinar las reacciones en las cimentaciones durante las primeras fases del dimensionamiento cuando aún se está realizando el trabajo de dimensionamiento en la parte superior del edificio.
- Obtener información sobre el comportamiento de construcción para determinar la mejor distribución del diseño de pilares.
- Obtener cargas transferidas a objetos individuales para que el dimensionamiento por norma basado en objetos sea posible mediante las prácticas herramientas de normas de diseño de ingeniería tradicional o incluso hojas de cálculo.
El método de cubicación de carga proporciona resultados de análisis estructurales de las siguientes formas:
- Las cargas resultantes en objetos estructurales individuales, como vigas, pilares y muros procedentes de la distribución de la carga del suelo, que se pueden utilizar como entrada de carga en aplicaciones externas de dimensionamiento.
- Esfuerzos internos en vigas y pilares basados en las cargas resultantes obtenidas que se pueden consumir en módulos de dimensionamiento internos.
- Reacciones en los apoyos.
Más información:
Parámetros del análisis de cubicación de carga
Resultados de la cubicación de carga