Añada una imposta a los elementos de cubierta del modelo.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
Añada elementos de imposta a bordes de cubierta para añadir detalles a los modelos. Los elementos de imposta se componen de perfiles. Puede optar por modelar toda la imposta como un único elemento o crear una imposta compleja a partir de varios elementos.
Para añadir un elemento de imposta, en la ficha Arquitectura, utilice la flecha de la lista desplegable de la herramienta Cubierta y seleccione Cubierta: Imposta. La forma de la imposta se basa en el perfil utilizado por el tipo de imposta. En este ejemplo, se selecciona una imposta de rectángulo simple. Haga clic en un borde de cubierta para aplicar una imposta. Continúe seleccionando bordes de cubierta para añadir segmentos a la imposta. Haga clic en Modificar para finalizar la imposta.
Observe que, si una imposta se coloca como un elemento continuo en un extremo de hastial, la imposta se bisela automáticamente. Si se añade una imposta independiente en el hastial, no se bisela o conecta al otro elemento de imposta.
Esto puede resultar útil en algunas situaciones. Por ejemplo, si el hastial y la imposta necesitan terminar en un inglete perpendicular. Seleccione la imposta y, a continuación, seleccione Modificar biselado en la ficha contextual. A continuación, seleccione la opción de biselado y ajuste la imposta según sea necesario.
Puede cambiar la forma de un elemento de imposta. Para ello, cargue una familia de perfiles en el modelo. Seleccione una imposta y, en la paleta Propiedades, haga clic en Editar tipo. Duplique el tipo de imposta y, a continuación, utilice la flecha de la lista desplegable para seleccionar el nuevo perfil; haga clic en Aceptar. Este procedimiento funciona correctamente cuando todas las partes de la imposta son del mismo material.
Los elementos de imposta se pueden utilizar junto con una condición de imposta compuesta. Inicie de nuevo la herramienta Imposta y seleccione el tipo de imposta en la paleta Propiedades. A continuación, seleccione los bordes de los elementos de imposta existentes para generar una imposta de varios perfiles, lo que crea la condición final.
Utilice los elementos de imposta para añadir detalles a los modelos y comunicar la finalidad del diseño.