Acerca del entorno de diseño conceptual

Cree masas conceptuales y la geometría adaptativa que se deberá cargar en el entorno de proyecto de Revit.

El entorno de diseño conceptual (CDE) proporciona flexibilidad en las fases iniciales del proceso de diseño para expresar ideas y crear familias de masas paramétricas que se puedan integrar en el modelado de información de construcción (BIM). En este entorno puede manipular directamente los puntos, los bordes y las superficies de un diseño para convertirlas en formas construibles o componentes paramétricos.

En el entorno de diseño conceptual puede diseñar subcomponentes inteligentes que estén anidados en otros modelos. Cuando se crean sus referencias (por ejemplo, en un modelo de construcción mayor), el diseño conceptual se puede usar y volver a generar en varias ubicaciones. Del mismo modo, puede diseñar componentes paramétricos que tengan los datos necesarios para adaptarse a una superficie dividida.

Las imágenes siguientes muestran un componente paramétrico que se aplica a una superficie dividida.

Componente paramétrico Superficie dividida con componente paramétrico

Los diseños creados en el entorno de diseño conceptual son familias de masas que se pueden utilizar en el entorno de proyecto de Revit como base para crear una arquitectura más detallada mediante la aplicación de muros, cubiertas, suelos y sistemas de muro cortina. También puede usar el entorno de proyecto para crear tablas de planificación de áreas de suelo y realizar análisis espaciales preliminares.

Establezca una referencia para un diseño en un archivo de proyecto de Revit y continúe modificándolo. Por ejemplo, un diseño se puede usar como fuente de información de referencia importante para el modelo de construcción. Los diseños conceptuales guardados como archivos de proyecto de Revit se pueden seguir desarrollando en el entorno de diseño conceptual.