Coloque rejillas de muro cortina regulares e irregulares en un muro.
En este vídeo, se muestra lo siguiente:
Cuando un muro cortina tiene un patrón regular, las rejillas de muro cortina se pueden definir más fácilmente mediante las propiedades de tipo del muro cortina. Puede modificar la propiedad de tipo del patrón y actualizar el muro cortina con rejillas y montantes. Si tiene un patrón irregular, deberá colocar manualmente las rejillas de muro cortina. Las cotas temporales del lienzo y los controles de la cinta de opciones se utilizan de forma conjunta para definir un sistema de rejilla complejo para los diseños de muro cortina.
En este ejemplo, vamos a transformar este muro cortina regular en uno con un patrón irregular. Seleccione primero el muro y aíslelo en el lienzo con el icono de gafas de la barra de controles de vista. Esto nos permitirá ver más fácilmente las modificaciones a medida que las realicemos.
Cambie el tipo de muro cortina a un muro cortina sin definiciones de rejilla. Esto nos proporciona un muro cortina en blanco con el que trabajar. Para añadir una rejilla al muro, en la ficha Arquitectura, haga clic en Rejilla de muro cortina. Coloque el cursor cerca del borde superior o inferior del muro cortina para que aparezca una vista previa de la rejilla. Haga clic para colocar la rejilla. Mediante las cotas temporales, coloque rejillas verticales con el patrón A, B, B, A. Incluso aunque se trate de un patrón regular, no se puede definir en las propiedades de tipo de muro.
Coloque ahora las rejillas horizontales. Cuando el cursor esté próximo a una rejilla vertical, aparecerá una vista preliminar de la misma. Esta vez, en lugar de hacer clic para colocar la rejilla en toda la longitud, utilizaremos los controles de la cinta de opciones para determinar la ubicación en que se colocarán las rejillas. Actualmente está seleccionada la opción Todos los segmentos, por lo que se colocará una rejilla en toda la longitud del muro cortina. Para colocar segmentos en los paneles pequeños del muro, seleccione Todos excepto los seleccionados.
Haga clic para colocar la rejilla; observará que aparece una línea roja. Ahora, haga clic en los segmentos que no desea que tengan una línea de rejilla, en este caso, los paneles más grandes del patrón; la línea roja se convierte en una línea de trazos. Haga clic para iniciar una nueva rejilla o elija otro comando para guardar los cambios.
Coloque rejillas que dividan los paneles más grandes mediante la opción Un segmento de la cinta de opciones. Una vez seleccionada, solo los segmentos en los que haga clic presentarán una rejilla de muro cortina.
Gracias a la colocación manual de rejillas de muro cortina y al uso de los controles de la cinta de opciones, puede crear patrones de muro cortina complejos en sus diseños.