Vídeo: Indicaciones de profundidad

Cree el efecto de profundidad fundiendo los objetos en el color de fondo al aumentar la distancia respecto al observador.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Obtenga información sobre por qué se utilizan las indicaciones de profundidad.
  2. Active el parámetro Delimitación lejana y especifique un valor para Desfase de delimitación lejano.
  3. Defina los parámetros de indicaciones de profundidad en el cuadro de diálogo Opciones de visualización de gráficos y ajústelos para obtener el efecto deseado.
  4. Oculte las líneas de rejilla para mejorar la visualización y active las sombras para dar volumen a la vista.
  5. Exporte, imprima o añada la vista a un plano.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2017. Si utiliza una versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

La opción de visualización gráfica Indicaciones de profundidad permite controlar la forma en que los elementos más alejados del observador se muestran en las vistas de alzado y en sección. El efecto de profundidad se crea fundiendo los objetos en el color de fondo al aumentar la distancia respecto al observador.

Mejore la efectividad de las indicaciones de profundidad controlando la profundidad de la vista del modelo. En la paleta Propiedades para la vista, active el parámetro Delimitación lejana y especifique un valor para Desfase de delimitación lejano.

En la barra de controles de vista, haga clic en Estilo visual y Opciones de visualización de gráficos. En el cuadro de diálogo Opciones de visualización de gráficos, expanda Indicaciones de profundidad y seleccione Mostrar profundidad. En Ubicación inicial/final de fundido, desplace los controles deslizantes dobles para especificar los límites del efecto de degradado. El control deslizante Cerca indica la distancia a partir de la cual se inicia el fundido, medida desde el plano delimitador de la vista frontal. El control deslizante Lejos indica la distancia más allá de la cual los elementos se mostrarán con el porcentaje de Límite de fundido, medida desde el plano delimitador de la vista posterior.

Como Límite de fundido está definido en 0, algunos elementos del modelo no resultan visibles. En general, se define un Límite de fundido mayor que 0 para que todos los elementos de construcción resulten visibles y se puedan imprimir.

Mueva el control deslizante Límite de fundido para especificar la intensidad de la vista en la ubicación final lejana. Haga clic en Aplicar. La vista comienza con total intensidad y se difumina hasta el porcentaje definido en Límite de fundido. Ajuste el valor de Indicaciones de profundidad para obtener el efecto visual deseado. El valor seleccionado no afecta a los elementos de anotación como las líneas de rejilla. Ahora ocultaremos las líneas de rejilla para mejorar la visualización.

La opción Indicaciones de profundidad es aplicable a otros elementos de visualización de gráficos, como las sombras y las líneas de croquis. Por ejemplo, puede activar las sombras para dar volumen a la vista. A continuación, puede exportar la vista, imprimirla o añadirla a un plano. Revit utiliza el procesamiento ráster al imprimir una vista con indicaciones de profundidad.