Muchos proyectos, como las renovaciones, se realizan por fases, cada una de las cuales representa un periodo de tiempo distinto en la vida del proyecto.
Revit registra la fase en que se crean o derriban vistas o elementos. Puede usar filtros de fase para controlar el flujo de información sobre el modelo de construcción en vistas y tablas de planificación. Esto permite crear documentación sobre el proyecto específica de cada fase y con tablas de planificación.
Se pueden aplicar fases a las planificaciones. Por ejemplo, en una renovación de envergadura, una tabla de planificación para las puertas normalmente relacionaría todas las puertas creadas en el proyecto. En un edificio con cientos de puertas, trabajar con una tabla de planificación de este tipo podría resultar difícil porque las puertas derribadas aparecerían junto con las que deben permanecer al final de la renovación. En vez de trabajar con una tabla de planificación en la que la mitad de las puertas acabarían siendo derribadas, podría crear una tabla de planificación prederribo y una posderribo, y aplicar la fase correcta a cada una de ellas.
La imagen siguiente muestra un plano de planta en las distintas fases de un proyecto: construcción existente, derribo, construcción nueva y finalizado.