En las cotas alineadas automáticamente, con un clic de ratón se puede colocar una cota en un muro, así que ya no hace falta seleccionar todas las referencias. Puede acotar todo un muro, un muro con muros que intersecan o muros con huecos.
Nota: La acotación automática de muros en archivos vinculados no es posible. Al acotar archivos vinculados se deben seleccionar referencias individuales.
- Haga clic en la ficha Anotargrupo Cota (Alineada).
- En la barra de opciones, para Seleccionar, elija Muros enteros.
- Haga clic en Opciones.
- En el cuadro de diálogo Opciones de cota automática, seleccione una de estas opciones:
- Huecos para acotar un muro y sus huecos. Seleccione Centros o Anchuras para definir las referencias para los huecos.
Si selecciona Centros, la cadena de cota emplea como referencia el centro del hueco. Si selecciona Anchuras, la cadena de cota mide la anchura de los huecos.
- Muros intersecantes para acotar un muro y los muros que lo intersecan. Cuando se selecciona un muro para acotarlo, automáticamente aparece una cadena de cota de varios segmentos.
- Rejillas intersecantes para acotar un muro y las rejillas que lo intersecan. Cuando se selecciona un muro para acotarlo, automáticamente aparece una cadena de cota de varios segmentos y hace referencia a las rejillas perpendiculares que intersecan el eje del muro.
Nota: Si una línea de rejilla coincide con otro punto de referencia de muro, por ejemplo el punto final del muro, no se crea una línea de referencia para la rejilla. Este comportamiento impide que se creen segmentos de cota de longitud cero.
- Haga clic en Aceptar.
- Sitúe el cursor en un muro para resaltarlo y haga clic. Si lo desea, resalte también otros muros para añadirlos a la cadena de acotación.
- Aleje el cursor de los muros para que aparezca una línea de cota y, a continuación, haga clic para colocar la cota.