Vídeo: Controlar las referencias de visibilidad

Para controlar cómo se muestran los niveles y las rejillas en las vistas del proyecto, ajuste sus extensiones 2D y 3D.

En este vídeo, se muestra lo siguiente:

  1. Cambie la extensión 3D de una rejilla para cambiar su visibilidad en todas las vistas del modelo.
  2. Aprenda cómo los niveles de referencia deben intersecarse con el plano de la vista para que esté visible en una vista.
  3. Cambie la extensión 2D de una rejilla para cambiar su visibilidad en una vista específica.
Nota: Al grabar este vídeo, se utilizó Revit 2011. Si utiliza una versión de software más reciente, es posible que observe diferencias en las funciones y la interfaz de usuario.

Transcripción

Para los niveles y las rejillas, se definen extensiones 3D y 2D cuando se colocan en un proyecto. Por defecto, las extensiones 2D y 3D de las referencias se encuentran en la misma posición. Los cambios en estas extensiones afectan a cómo se muestran los niveles y las rejillas en las vistas del proyecto.

La extensión 3D de la referencia representa la extensión del modelo. Si se realiza un cambio en la extensión 3D, este se reflejará en todas las vistas. Por ejemplo, si la Línea de rejilla 1 se modifica en el alzado, se cambia en el otro alzado y desaparece de las vistas de plano. Las demás rejillas se bloquean en la Rejilla 1, por lo que también se modifican.

Para que una rejilla esté visible en una vista de plano, la extensión 3D de la rejilla debe intersecarse con la referencia de nivel de ese plano. Por ejemplo, si la extensión 3D de la rejilla se desplaza hacia abajo pero no a lo largo de la referencia de Nivel 1, las rejillas se muestran en el plano de Nivel 2, pero no en el de Nivel 1. Una vez que las rejillas crucen la referencia de Nivel 1 en el alzado, vuelven a estar visibles en el plano de Nivel 1.

Para visualizar las rejillas en las vistas de plano, pero no tener líneas de rejilla en la parte superior de la vista de alzado, puede modificar la extensión 2D de la rejilla con independencia de la extensión 3D.

Seleccione una línea de rejilla y haga clic en el parámetro 2D/3D de la rejilla. Con la rejilla definida como un elemento 2D, los cambios realizados en esta se reflejarán solo en la vista actual. La extensión 3D de la rejilla no se modifica y se representa mediante una línea discontinua con un punto hueco.

Si cambia varias rejillas a 2D antes de realizar cambios, las extensiones 2D se bloquearán y se desplazarán de forma conjunta. Las extensiones 2D de las rejillas y los niveles son específicas de la vista y deben colocarse en cada vista.

La visualización de niveles se controla de forma similar a las rejillas. Utilice extensiones 2D y 3D, para ajustar cómo se muestran las referencias en las vistas del proyecto de Revit.